Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

El Hospital del Mar asesorará sobre epilepsia en Facebook

JANO.es · 29 diciembre 2015

El centro crea una página en la que pondrá al alcance del público información "verdadera y contrastada" sobre la enfermedad.

La Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar de Barcelona ha creado la que está considerada como la primera página profesional española sobre epilepsia en la red social Facebook en España, que ofrecerá asesoramiento a profesionales y divulgación sobre la enfermedad a pacientes potenciales.

En un comunicado este martes, el hospital ha explicado que la creación responde a la demanda que asociaciones de enfermos y familiares del Estado estaban planteando a los profesionales para resolver dudas sobre nuevas técnicas, tecnologías y tratamiento para estos pacientes, que han cifrado entre 300.000 y 450.000 en España.

La página pondrá al alcance de todo tipo de público “información verdadera y contrastada sobre la enfermedad”, buscando también la máxima proximidad y alcance, según el doctor Rocamora. El centro ha destacado que, en el último congreso americano de epilepsia celebrado en Filadelfia este mes de diciembre, las instituciones científicas reivindicaron la importancia de los nuevos medios de comunicación como Facebook para divulgar los avances en técnicas de diagnóstico y tratamiento, así como para la orientación general.

La Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar es uno de los ocho Centros de Referencia a nivel del Estado Español (CSUR) para el tratamiento de excelencia en epilepsia.

Noticias relacionadas

10 Jul 2015 - Actualidad

Asocian a una proteína las convulsiones propias de dolencias neurodegenerativas

Un estudio del Instituto de Bioingeniería de Cataluña revela que la pérdida de la función de la proteína priónica celular (PrPC) desempeña un papel determinante en la epilepsia.

21 May 2015 - Actualidad

Cada año se detectan entre 12.400 y 22.000 casos de epilepsia en España

La Sociedad Española de Neurología alerta de que el diagnóstico de la enfermedad se demora hasta 10 años en algunos casos.

15 May 2015 - Actualidad

Descubren en un modelo de ratón que la epilepsia reduce la fabricación de neuronas nuevas

Investigadores del Achucarro Basque Center for Neuroscience indagan en la implicación y el potencial de las células madre neurales en futuras estrategias terapéuticas contra esta enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?