Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACIA

El Hospital de Manises sigue ampliando sus acreditaciones docentes con Farmacia Hospitalaria

Europa Press · 19 julio 2022

El Departamento de Salud del Hospital de Manises ha recibido, por parte del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la acreditación para Docencia de Farmacéuticos Internos Residentes (FIR).

El centro hospitalario, que en la actualidad está formando a 44 profesionales médicos y de enfermería internos residentes, formará a partir del próximo año a profesionales de farmacia que habiendo logrado una plaza quieran formarse en el ámbito hospitalario.

El gerente del área sanitaria, Ricardo Trujillo, ha explicado que esta autorización "supone un reconocimiento a nuestra labor docente en la sanidad pública valenciana desde hace ya más de siete años".

Además, ha indicado: "Desde 2019 hemos formado ya a 44 profesionales sanitarios que se incorporarán progresivamente a un mundo laboral tan necesitado de recursos humanos y esta es una de las aportaciones que el Departamento de Salud de Manises está dejando al sistema sanitario valenciano".

En la actualidad el complejo sanitario cuenta con 11 especialidades acreditadas: ocho en medicina y tres en enfermería que se han ido acreditando progresivamente a lo largo de los años.

Las especialidades con las que cuenta el departamento en medicina son las de medicina Interna, pediatría, radiología, oftalmología, cirugía ortopédica y traumatología, medicina familiar y comunitaria, neurofisiología, urología, medicina intensiva y ginecología y obstetricia. Además, en enfermería las especialidades son las de enfermería familiar y comunitaria, pediatría, ginecología y obstetricia. A estas se une la especialidad de farmacia hospitalaria.

Así, el Departamento de Salud de Manises ha ido configurándose como centro de referencia en docencia a nivel nacional. Muestra de ello es que desde sus inicios el área sanitaria ha recibido más de 321 residentes provenientes de otros centros sanitarios para realizar rotatorios y formarse con los profesionales de Manises.

Además de las especialidades acreditadas, el Departamento de Salud de Manises sigue formando año tras año a estudiantes de grado, posgrado y centros de formación. De hecho, desde sus inicios, más de 7.388 estudiantes de medicina, enfermería, odontología, formación profesional sanitaria, fisioterapeutas o alumnos procedentes de otras disciplinas de diferentes universidades de la Comunitat Valenciana han realizado prácticas formativas en el Departamento.

Noticias relacionadas

10 May 2013 - Actualidad

Un libro recoge posibles soluciones al déficit del SNS desde la perspectiva de la farmacia hospitalaria

La obra reflexiona acerca de la mejor forma de interpretar el marco legal para lograr la sostenibilidad del sistema y el mantenimiento y la mejora de la prestación farmacéutica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?