Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

GERIATRÍA

El Hospital de Sant Pau reduce los ingresos con la identificación de pacientes crónicos complejos

JANO.es · 20 enero 2015

El Servicio de Urgencias dispone de cuatro dispositivos que permiten la derivación rápida a centros sociosanitarios.

El Hospital de Día de Geriatría del Hospital Sant Pau de Barcelona ha logrado reducir las hospitalizaciones a través de la identificación de los pacientes crónicos complejos (PCC), a quienes se ofrece una atención integral. Según un comunicado del centro, el Hospital de Día de Geriatría, abierto en 2013, es "una ventana única, accesible, ágil y eficiente, que pone a disposición del paciente un teléfono con atención las 24 horas del día y un 'email' de consulta de geriatría".

Sus objetivos consisten en evitar visitas a Urgencias de PCC, disminuir en lo posible los ingresos hospitalarios, reducir los reingresos y facilitar la continuidad asistencial entre diferentes niveles.

Para evitar ingresos, el servicio de Urgencias dispone de cuatro dispositivos que permiten la derivación rápida a centros sociosanitarios: el dispensario de apoyo, el circuito de subagudos, el programa últimos días y el circuito de convalecencia.

A lo largo de 2013 se visitaron 987 pacientes identificados como PCC, con una media de edad de 83,7 años y sólo en el 3,2% de los casos fue necesaria la hospitalización.

Noticias relacionadas

30 Sep 2014 - Actualidad

Un programa identifica en Cataluña a 10.000 pacientes crónicos complejos con una esperanza de vida inferior al año

El marcaje permite que los profesionales sean conscientes de la fragilidad de estos individuos cuando acuden a un servicio de urgencias.

26 Sep 2014 - Actualidad

España, el país europeo más innovador en gestión de crónicos, según expertos

El 80% del gasto sanitario en España está dedicado a estos pacientes, a quienes, asimismo, se atribuye un total de 3 de cada 4 visitas a los servicios de urgencias.

08 Sep 2014 - Actualidad

Un tercio de los pacientes crónicos mayores de 65 años vive solo

Según refleja una encuesta realizada por tres sociedades médicas, el 44,7% afirma que su estado de salud afecta a su vida cotidiana.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?