Sábado, 26 de Noviembre del 2022

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

El Instituto de Investigación del Hospital de La Princesa estudia el origen de la epilepsia

JANO.es · 08 agosto 2013

La investigación pretende mejorar la localización de las zonas donde se generan las crisis epilépticas, y ahondar en las causas de la propagación hacia otras zonas.

Los servicios de Neurocirugía y Neurofisiología Clínica del Hospital Universitario de La Princesa, integrados en el Instituto de Investigación del centro, están llevando a cabo un proyecto de investigación cuyo objetivo es entender los procesos que dan origen a las crisis epilépticas.Se trata de la enfermedad neurológica más común, después de las cefaleas, ya que afecta aproximadamente entre el 1 y el 2% de la población mundial.

En concreto, el estudio define dos líneas de trabajo, ambas apoyadas por sendos proyectos del Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto Carlos III: una, la mejora en la precisión de la localización de las zonas generadoras de la crisis epilépticas que se denominan focos, y la otra las causas de la propagación hacia otras zonas, es decir el aspecto dinámico de la enfermedad epiléptica.

Los investigadores participantes en el estudio, entre los que destacan los jefes de Neurocirugía, García de Sola y Pastor, así como el experto en Ciencias Físicas el doctor Ortega, están convencidos que los resultados que se obtengan de estas investigaciones serán de "gran utilidad" para avanzar en el desarrollo de la cirugía de la epilepsia a través de nuevas técnicas quirúrgicas.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?