Martes, 06 de Diciembre del 2022

Últimas noticias

INVESTIGACIÓN

El ISCIII asegura que los contratos de los investigadores están garantizados

JANO.es · 02 octubre 2009

Navas alude a que el recorte del 16% publicado por la prensa es “inexacto” y a que la información sobre la salida de Barbacid está “sesgada”

El director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), José Jerónimo Navas, ha asegurado que las informaciones publicadas en la prensa que apuntan a que el presupuesto de este centro se ha reducido en un 16% para 2010 son inexactas, ya que el recorte es “muy inferior”.
 
Más concretamente, y según explicó Navas en comparecencia en el Senado en el día de ayer, “los presupuestos que se deducen son inexactos, porque sólo han cogido una partida, la de funcionamiento, y no han sumado la partida de inversiones. Se trata, por tanto, de desinformación”.
 
Así, y según sus palabras, “una cosa son los Presupuestos Generales del Estado, en los que aparecen la cuenta de explotación, ingreso y gasto de los departamentos, y otra son las cuentas de explotación de las fundaciones y los consorcios, que las tiene un ente con personalidad judicial propia con un patronato, por lo que no se puede contar exclusivamente la dotación presupuestaria que está en los Presupuestos Generales del Estado”.
 
En consecuencia, como indicó, “los CIBER, con la aportación del Carlos III y la incorporación de recursos propios del presupuesto ejecutado de las dotaciones del Carlos III, generan unos ingresos que les permitirán mantener sus gastos de funcionamiento y aún les quedan remanentes para aguantar unos ejercicios más. El presupuesto de funcionamiento se mantiene y, por lo tanto, la comunidad científica seguirá con sus contratos”.
 
 
La salida de Barbacid, “sesgada”
 
Respecto a la decisión del director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el doctor Mariano Barbacid, de dejar su cargo, Navas ha especificado que se ha hecho una interpretación “sesgada. El doctor Barbacid me comunicó en enero de este año su deseo de estos 11 y 12 últimos años de su vida profesional dedicarse plenamente a la investigación”.
 
Según aclaró, Barbacid no quiere abandonar el CNIO porque es el proyecto de su vida, pero va a enfocar esta actividad en lo que ha sido siempre su pasión, que es la investigación, después de 12 años de gestión.

Noticias relacionadas

01 Oct 2009 - Actualidad

El CNIO niega que el relevo de Barbacid obedezca a desavenencias presupuestarias

El director comunicó a su equipo su deseo de ser relevado para centrarse en la dirección del Área de Oncología Experimental

28 Sep 2009 - Actualidad

El MICINN no hará recortes en las partidas de I+D+i

Garmendia anuncia que el presupuesto global del ministerio se mantendrá a pesar de la crisis

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?