Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA

El Josep Trueta ensaya un contraste que mejora la visualización en resonancias de tumores cerebrales

JANO.es · 31 enero 2013

El trabajo consistió en la comparación de 'gadobutrol' y 'gadofosveset'.

Científicos del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Josep Trueta de Girona (Idibgi) han testado con éxito un contraste que mejora la visualización en resonancias magnéticas de la extensión de los tumores cerebrales más agresivos. Este método, del que da detalle la revista European Radiology, permite realizar un diagnóstico "mucho más preciso" de las lesiones.

El trabajo, llevado a cabo por el Grupo de Investigación en Imagen Médica del Idibgi y por el Departamento de Radiología del Instituto de Diagnóstico por la Imagen del Josep Trueta, se inició en 2008 con el análisis de 35 pacientes de Girona, y consistió en la comparación del líquido de contraste convencional, el 'gadobutrol', con el 'gadofosveset', utilizado habitualmente para estudiar la aorta y los vasos ilíacos.

Los datos demuestran que el máximo nivel de información diagnóstica se logra seis horas después de haberse inyectado el contraste por vía intravenosa.

Noticias relacionadas

07 Jan 2011 - Actualidad

Expertos alertan del riesgo de usar pruebas de radiodiagnóstico en niños

Una investigación en Estados Unidos detecta que un 42% de los niños se ha sometido a este tipo de pruebas en los últimos años.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?