Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'JOURNAL OF THE AMERICAN MEDICAL ASSOCIATION: DERMATOLOGY'

El melanoma se ceba en pilotos y azafatas de aeronaves debido a la exposición a los rayos UV en altitud

JANO.es · 04 septiembre 2014

Estudios sugieren que los trabajadores de las aerolíneas presentan el doble riesgo que la población general a desarrollar cáncer de piel

Los pilotos de aerolíneas y el personal de cabina parecen tener el doble de incidencia de melanoma que la población general, según los resultados de un estudio realizado por Martina Sanlorenzo, de la Universidad de California, en San Francisco, Estados Unidos, que se publica en The Journal of the American Medical Association: Dermatology.

Se cree que los trabajadores de los vuelos tienen mayor riesgo de riesgo laboral de sufrir melanoma por su mayor exposición, relacionada con la altitud, a los rayos UV y la radiación cósmica. Aunque se conocen los riesgos de exposición a radiaciones ionizantes en los pilotos y la tripulación de cabina y periódicamente se controlan los niveles, la exposición a los rayos UV no es un factor de riesgo laboral bien identificado para la tripulación.

Los autores de esta investigación evaluaron el riesgo de melanoma en los pilotos y la tripulación de una aerolínea mediante un metaanálisis que incluyó 19 estudios con más de 266.000 participantes. El resultados general de la ratio de incidencia estandarizada (SIR, por sus siglas en inglés) de melanoma para cualquier trabajador en un vuelo fue de 2,21, con un 2,22 en el caso de los pilotos y 2,09 para la tripulación de cabina.

"En esta revisión sistemática y metaanálisis, que incluyó 19 estudios y más de un cuarto de millón de participantes, se encontró que las SIR combinadas y separadas para los pilotos y los tripulantes de cabina fueron superiores a dos, lo que indica que estos trabajadores tienen el doble de incidencia de melanoma en comparación con la población general. Esto tiene implicaciones importantes para la salud y la protección de esta población laboral", concluyen los autores.

Noticias relacionadas

30 Jun 2014 - Actualidad

Identifican más de 40 genes que definen la agresividad del melanoma

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) demuestran, tras 6 años de investigación, que RAB7 actúa como un director de orquesta que determina el destino de las células tumorales.

27 Jun 2014 - Actualidad

Llega a España una terapia oral dirigida para el melanoma no resecable o metastásico con mutación BRAF V600

Dabrafenib mejora la supervivencia libre de progresión respecto a DTIC.

11 Jun 2014 - Actualidad

Los oncólogos radioterápicos advierten del peligro de la exposición solar en pacientes ya tratados por tumores

La SEOR recuerda que 9 de cada 10 casos de melanoma de desarrollo esporádico se deben a la exposición solar y tan solo el 10% a factores genéticos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?