Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

DIABETES

El método 'Endobarrier' permite al 87% de los diabéticos tipo II mejorar sus niveles de glucosa

JANO.es · 04 agosto 2014

La intervención se puede realizar de manera ambulatoria y dura aproximadamente una hora.

El método 'Endobarrier', aplicado por el Instituto de Obesidad, permite al 87% de los pacientes con diabetes tipo II mejorar sus niveles de glucosa en sangre.

Este procedimiento se basa en la inserción de una funda en la primera parte del intestino delgado. La intervención, dada su sencillez, se puede realizar de manera ambulatoria y dura aproximadamente una hora, lo que reduce la mortalidad de la cirugía de la diabetes.

Con su implantación, el paciente obtiene una mejora inmediata de la glucosa en sangre, comenzando a perder peso en las primeras dos semanas después de su colocación. Al mismo tiempo, se trata de una técnica reversible, que no altera la anatomía del paciente de modo permanente, retirándose al final del periodo de tratamiento, que tiene una duración aproximada de 12 meses.

La extracción se realiza, también, a través de endoscopia y, según informa el Instituto de Obesidad, a los 6 meses del inicio del tratamiento los pacientes experimentan una pérdida aproximada de 20 kilogramos, sin presentar ninguna complicación ni molestias.

Noticias relacionadas

17 Jul 2014 - Actualidad

Una sola inyección normaliza los niveles de azúcar en ratones con diabetes durante más de dos días

El tratamiento continuo con la proteína FGF1 no se limita al control glucémico, sino que también revierte la insensibilidad a la insulina.

15 Jul 2014 - Actualidad

Ser más estricto en el diagnóstico de la diabetes gestacional ahorraría más de 30 millones al año, según un estudio

La utilización de los criterios de la International Association of Diabetes and Pregnancy Study Groups, si bien incrementa la prevalencia del 10,6 al 35,5%, proporciona una mejoría sustancial en todas las variables estudiadas.

14 Jul 2014 - Actualidad

Un tratamiento frente a la diabetes permite controlar la glucemia y perder peso

El liraglutide, que está dirigido a pacientes adultos y se administra por inyección subcutánea, incrementa la cantidad de insulina liberada por el páncreas, con lo que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?