Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

PREMIOS

El neurólogo Ruiz-Espiga, premio Parkinson 2012

JANO.es · 26 abril 2013

Otorgado por la Sociedad Española de Neurología.

El neurólogo y coordinador de la Unidad de Trastornos del Movimiento de la Fundación Jiménez Díaz Dr. Pedro J. García Ruiz-Espiga ha sido galardonado con el Premio SEN Parkinson, en la modalidad científica, otorgado por la Sociedad Española de Neurología (SEN), en reconocimiento a su labor en pro de la neurología y a sus numerosas contribuciones científicas al tratamiento y conocimiento de la enfermedad de párkinson.

La entrega de los Premios SEN 2012 se llevará a cabo durante el acto institucional que la sociedad celebrará el próximo 23 de mayo en la Escuela Fonseca de la Universidad de Salamanca, coincidiendo con la I Conferencia Nacional de Neurología, que tendrá lugar los días 22, 23, 24 y 25 de mayo en dicha ciudad.

La Unidad de Trastornos del Movimiento del servicio de Neurología de la FJD, pionera en España en el tratamiento del párkinson y otros trastornos del movimiento, dispone de los últimos avances terapéuticos, como la estimulación subtalámica, de probada eficacia, o la infusión de apomorfina y dudopa.

Considerado uno de los centros de referencia en Europa por la Movement Disorders Society, la unidad que coordina el doctor García Ruiz-Espiga colabora de forma estrecha con el Servicio de Neurocirugía de la FJD (Dres. Ayerbe, Muñiz y de Campos), lo que ha contribuido a que la Fundación Jiménez Díaz sea hoy uno de los centros con más prestigio en cirugía funcional de trastornos del movimiento.

Noticias relacionadas

23 Apr 2013 - Actualidad

Una correcta alimentación mejora la evolución del alzhéimer y el párkinson

Las XVII Jornadas de Nutrición Práctica y el VIII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética reúnen a más de 700 profesionales de la salud.

11 Apr 2013 - Actualidad

Un informe desvela que en España hay unos 300.000 pacientes con párkinson, el doble de lo que se creía

El cuidador sigue siendo, por lo general, una mujer, esposa, ama de casa y dedicada de forma permanente al paciente.

10 Apr 2013 - Actualidad

Investigadores del CSIC desarrollan una molécula con aplicaciones potenciales en el tratamiento del párkinson

El compuesto S14 ha sido probado con éxito en ratones y, en un par de años, podría entrar en fase de ensayos clínicos en humanos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?