Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

El número óptimo para un tratamiento de reproducción asistida son 6 ovocitos maduros

JANO.es · 26 julio 2011

Una investigación publicada 'Fertility and Sterility' concluye que un mayor número de ovocitos no implica una mayor probabilidad de que el embarazo culmine con éxito.

Contrariamente a la idea convencional, un mayor número de ovocitos para el tratamiento de reproducción asistida (ART) no implica una mayor probabilidad de dar a luz un hijo vivo, según revela un estudio publicado en Fertility and Sterility.

Los médicos deben "considerar los protocolos menos agresivos de la estimulación ovárica para el ART", aseguró el investigador principal, Dr. Alex Polotsky de la University of Colorado, Denver (Estados Unidos).

"Tantos ovocitos como sea posible para enfocar el rendimiento del ART no proporciona mejores tasas de bebés vivos; antes al contrario, se asocia con el aumento del riesgo de hiperestimulación ovárica y una mayor carga financiera", manifestó el Dr. Polotsky.

El equipo del Dr. Polotsky revisó los datos de 737 mujeres infértiles tratadas entre 2002 y 2008. El 30% de los tratamientos tuvieron como resultado nacimientos vivos.Después de ajustar la edad y niveles máximos de referencia de la hormona folículoestimulante (FSH), los modelos de regresión logística mostraron que los ciclos de seis a nueve ovocitos maduros resultaron los mejores con más nacimientos vivos.

Por lo tanto, concluyen los investigadores, para las mejores probabilidades de un nacimiento vivo, el mínimo número de ovocitos que se necesitan es seis años y el rango óptimo es de seis a nueve.

Este estudio, dice el Dr. Polotsky, debe animar a los médicos a "reconsiderar un dogma largamente sostenido de que más es siempre mejor."

Noticias relacionadas

21 Jul 2011 - Actualidad

Un informe muestra las desigualdades en el acceso a tratamientos de fertilidad

El documento 'Fertility Counts' analiza los desafíos y complejidades que afectan a la fertilidad en Europa, haciendo hincapié en la disminución del índice de nacimientos previstos.

19 Jul 2011 - Actualidad

Desarrollan una técnica que permite identificar la causa de un fallo de fecundación

Según afirman sus artífices, el nuevo procedimiento permite establecer el mejor protocolo de actuación ante el problema de infertilidad de la pareja.

18 Jul 2011 - Actualidad

Nace 'Espacio Fertilidad', una red social diseñada exclusivamente para especialistas en reproducción asistida

La iniciativa, promovida por Merck, pretende ofrecer a los profesionales un espacio privado de intercambio de conocimientos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?