Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

PREMIOS

El Prof. Elías Campo y trabectedina (Yondelis), Premios Galien España 2009

JANO.es · 30 octubre 2009

El acto ha contado con la presencia de cerca de 400 representantes de todas las instituciones implicadas en el desarrollo de la investigación biomédica

Coincidiendo con la celebración del XXXVIII aniversario de JANO. Medicina y Humanidades y el segundo año de recorrido de JANO.es, su portal en internet, se han entregado en Madrid, en un acto presidido por el secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Política Social, José Martínez Olmos, los Premios Galien España 2009 en su dos categorías: Mejor Labor Investigadora, galardón que ha obtenido el Prof. Elías Campo, y Mejor Medicamento del Año, que ha recaído en trabectedina (Yondelis®, de laboratorios PharmaMar), fármaco indicado en el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y del cáncer de ovario en segunda línea.
 
El acto ha contado con la presencia de cerca de 400 representantes de todas las instituciones implicadas en el desarrollo de la investigación biomédica: compañías farmacéuticas, administración sanitaria y científica, organismos públicos de investigación, sociedades científicas, organizaciones colegiales, asociaciones de pacientes y medios de comunicación.
 
El Prof. Elías Campo, director clínico del Centro de Diagnóstico Biomédico y jefe de Sección del Departamento de Anatomía del Hospital Clínico de Barcelona, así como coordinador del Plan del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer (International Cancer Genome Consortium) responsable de la secuenciación del genoma de la leucemia linfocítica crónica, el tipo de leucemia más común en adultos.
 
En cuanto a trabectedina (Yondelis®), Premio Galien España 2009 al Mejor Medicamento del Año, está comercializado desde 2007 en hasta 42 países para el tratamiento de los sarcomas de los tejidos blandos y ha sido recientemente aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) para el tratamiento de cáncer de ovario en segunda línea.
 
 
Premios Elsevier-Galien
 
Además de los Premios Galien España 2009, el acto acogió la entrega de los VI Premios Elsevier-Galien en sus 9 categorías:
Premio Elsevier-Galien al Mejor Fármaco OTC: Concedido a Linitul, buque insignia de laboratorios Bama-Geve, que ha marcado la vocación de esta compañía de ofrecer soluciones originales al sector médico y sanitario. Bama-Geve mantiene 86 años de liderazgo del mercado en el tratamiento sintomático de heridas superficiales, escoceduras y quemaduras leves.
Premio Elsevier-Galien a la Excelencia en el Desarrollo Clínico: Fue a parar a Solvay en reconocimiento a su aportación científica en la mejora de la calidad de vida del paciente diabético tipo 2. Los resultados del estudio FIELD muestran que el tratamiento con fenofibrato reduce la progresión de la retinopatía diabética y de los episodios de amputación.
 
Premio Elsevier-Galien a la Mejor Estrategia de Comunicación: El galardón ha sido para Novartis Vacunas en reconocimiento a sus esfuerzos en la innovación, ofreciendo productos y medicamentos que ayuden a prevenir y curar enfermedades.
 
Premio Elsevier-Galien a la Institución Investigadora: El premio ha sido concedido a Danone, por su excelente contribución al desarrollo de la investigación e innovación en nutrición, que se traduce en una constate mejora de la salud. La influencia de los probióticos en las defensas naturales y los efectos en la flora intestinal son algunos logros de esta carrera investigadora.
 
Premio Elsevier-Galien al Mejor Programa de Apoyo al Paciente: Novartis ha sido la compañía galardonada, por el compromiso de las 2.000 personas del Equipo Novartis en España, que es y será el de proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes a través de aquello que mejor saben hacer; investigar, innovar y aportar productos y servicios de valor añadido que prevengan y curen enfermedades, proporcionando soluciones de salud que en la actualidad en España están llegando a 1 de cada 4 ciudadanos, con una cartera en desarrollo de las más sólidas del sector.
 
Premio Elsevier-Galien a la Excelencia en I+D+i Biotecnológica: Otorgado a Celgene, por su compromiso con la investigación, el desarrollo y comercialización de terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer y las enfermedaes raras.
 
Premio Elsevier-Galien a la Innovación Terapéutica: El premio se ha entregado a Acrel® (risedronato), de laboratorios Procter & Gamble, por su nueva formulación y presentación en toma mensual que mejora la calidad de vida de los pacientes y favorece su cumplimiento terapéutico. Acrel® 75 mg proporciona a los pacientes la protección que precisan con la comodidad que desean.
El Premio-Galien a la Mejor Compañía de EFG’s: El premio ha sido para Mylan, por su política continuada de aportar fármacos asequibles y de alta calidad a las personas que los necesiten, a través de la aplicación de valores como la calidad, la innovación y la fiabilidad.
 
Premio Elsevier-Galien al Compromiso con la Formación: Premio que ha ido a manos del curso  “The anxious: mind and body”, de Boehringer Ingelheim. Su apuesta por la formación continuada en el campo de la psiquiatría, con programas formativos de alto nivel, destacando el curso “The anxious: mind and body” a cargo del profesor Stephen M. Stahl, del Dpto. de Psiquiatría de la Universidad de California (Estados Unidos), sobre los mecanismos de acción, diagnóstico y tratamiento de la ansiedad, que reunió a más de 700 psiquiatras de nivel internacional y que contó con la participación de Pedro Duque, abordando el tema de la ansiedad en el espacio.

Noticias relacionadas

22 Oct 2008 - Actualidad

El Prof. Manuel Desco e ivabradina, Premios Galien España 2008

El galardón al Mejor Medicamento del Año es comercializado como Procoralan® por laboratorios Servier, y como Corlentor® por laboratorios Rovi

22 Oct 2008 - Actualidad

JANO y Elsevier reconocen el valor del medicamento

Hoy miércoles, 22 de octubre, se entregan en Madrid los XVIII Premios Galien España 2008 y los V Premios Elsevier-Galien

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?