Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

El riesgo de contagio de coronavirus en España es "muy bajo", según Sanidad

JANO.es · 08 noviembre 2013

La secretaria general de Sanidad yConsumo, Pilar Farjas, recuerda que hace más de un año que todos los organismos internacionales realizan un seguimiento sobre este virus.

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha insistido en que existe un "riesgo muy bajo" de contagio del coronavirus en España, después de que se haya detectado el primer caso en una paciente que viajó el pasado octubre a Arabia Saudí.

"España ha notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un caso de coronavirus y ha activado todos los protocolos de vigilancia epidemiológica acordados en ámbito internacional, de la misma manera que han hecho otros países de la UE que también se han visto afectados", ha asegurado en declaraciones a los medios, antes de comenzar la entrega de premios 'Consumópolis' en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A su juicio, lo "importante" es que el riesgo para España y los españoles es "próximo a cero", "muy bajo" y que la garantía la dan los sistemas de vigilancia, que permiten actuar "con celeridad" a la hora de aplicar los acuerdos internacionales.

Así, ha recordado que desde hace más de un año que todos los organismos internacionales realizan un seguimiento sobre este virus y ha habido más de cien casos esporádicos en países de la UE.

"España activó de forma rápida todos los sistemas de vigilancia. Esta señora está muy bien y el riesgo para los españoles es muy bajo y próximo a cero", ha sentenciado Farjas.

Noticias relacionadas

07 Nov 2013 - Actualidad

Primer caso en España del coronavirus similar al SARS

Se trata de una mujer de 61 años que estuvo en Arabia Saudí entre el 2 de octubre y el 1 de noviembre y que inició una sintomatología respiratoria con fiebre y tos el día 15 de octubre.

07 Jan 2009 - Actualidad

Estructura tridimensional de un coronavirus

Científicos holandeses utilizaron un método de microscopía electrónica para conseguir imágenes completas del coronavirus de la hepatitis del ratón

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?