Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

PEDIATRÍA

El riesgo de COVID-19 persistente es menor en niños que en adultos

JAMA · 30 agosto 2022

El riesgo de COVID-19 persistente en los niños parece ser menor que el registrado en los adultos. Sin embargo, hay más niños con COVID-19 persistente que hospitalizados con COVID-19 aguda, según ha demostrado un estudio liderado por investigadores del Hospital Infantil de Colorado (Estados Unidos).

"Llegamos a la conclusión de que muchos de los síntomas que experimentan los niños tras la COVID-19 son similares a los que se observan en los adultos, pero hay algunas características más exclusivas de los niños, como la miocarditis, las enzimas hepáticas anormales, la pérdida de cabello, las erupciones cutáneas y la diarrea", ha comentado Suchita Rao, la líder de la investigación, que se ha publicado en JAMA Pediatrics.

El estudio utilizó los datos de la historia clínica electrónica de 659.286 niños sometidos a pruebas de detección del SARS-CoV-2 y comparó a 59.893 niños que dieron positivo con los que dieron negativo.

Los médicos identificaron las condiciones, los síntomas y los medicamentos asociados en los uno a seis meses posteriores a las pruebas. De los 660.000 niños que se sometieron a las pruebas, el 9 por ciento fueron positivos y la mayoría se sometieron a las pruebas como pacientes externos.

Los síntomas más fuertemente asociados a la infección incluían cambios en la pérdida del olfato y el gusto, pérdida de cabello, dolor en el pecho, enzimas hepáticas anormales, erupciones cutáneas, fiebre y escalofríos, fatiga y malestar.

Las afecciones más asociadas a la infección fueron la miocarditis, la dificultad respiratoria aguda y la miositis. También hubo una mayor asociación con el tratamiento de salud mental entre los niños que dieron positivo en comparación con los que dieron negativo.

Referencia: JAMA Pediatr. 2022;10.1001/jamapediatrics.2022.2800. doi:10.1001/jamapediatrics.2022.2800

Noticias relacionadas

05 Aug 2022 - Actualidad

Uno de cada ocho pacientes con COVID-19 desarrolla síntomas persistentes

Un amplio estudio neerlandés ha examinado los síntomas más frecuentemente asociados a la COVID persistente, incluidos los problemas respiratorios, la fatiga y la pérdida del gusto o el olfato.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?