Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO ICO-IDIBELL

El seguimiento de la dieta mediterránea reduce en un 6% el riesgo de cáncer de mama

JANO.es · 17 enero 2013

En mujeres postmenopáusicas, la reducción es del 7%.

La dieta mediterránea permite reducir en un 6% el riesgo de sufrir cáncer de mama en la población femenina, y en un 7% en mujeres postmenopáusicas, según revela un estudio epidemiológico liderado por investigadores del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL).

En el estudio, publicado en el último número de la revista Journal of Cancer, han participado 335.062 mujeres entre 35 y 70 años, lo que convierte la investigación en la más grande realizada en el mundo en relación con los beneficios de la dieta mediterránea, ha informado el ICO en un comunicado.

Los datos revelan también que en los casos de tumores con receptores hormonales negativos de estrógeno y progesterona, la dieta mediterránea permite reducir en un 20% el riesgo en mujeres potmenopáusicas.

Noticias relacionadas

16 Jan 2013 - Actualidad

Desarrollado un nuevo método para diagnosticar cáncer de mama y ovario hereditario

El modelo, que publica la revista 'European Journal of Human Genetics', se fundamenta en la secuenciación masiva de las regiones codificadoras y las regiones adyacentes de los genes BRCA1 y BRCA2.

14 Jan 2013 - Actualidad

Investigadores estadounidenses identifican la ruta metastásica del cáncer de mama triple negativo

Según recoge el estudio, publicado en 'Cancer Cell', los genes miR-708 inhiben la diseminación del tumor al suprimir la proteína neuronatina.

09 Jan 2013 - Actualidad

Investigadores españoles presentan un tratamiento para el edema del cáncer de mama

Se trata de un tipo de vendaje neuromuscular con orificios repartidos de forma asimétrica, que tiene la capacidad de crear líneas de diferente tensión dentro de la misma tira.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?