Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

14 DE MARZO - DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO

El síndrome de apnea del sueño afecta hasta el 6 por ciento de los hombres y el 4 por ciento de las mujeres de mediana edad

JANO.es · 13 marzo 2014

Siete hospitales españoles acogen esta semana la sesión informativa 'Apnea, ronco y tengo sueño. Adherencia al tratamiento con CPAP', enmarcada en la Red de Aulas Respira de la SEPAR.

El síndrome de apnea del sueño (SAHS) afecta a entre el 4 y el 6 por ciento de hombres de mediana edad y a entre el 2 y el 4 por ciento de las mujeres de la misma franja de edad, según datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Siete hospitales españoles acogen esta semana la sesión informativa 'Apnea, ronco y tengo sueño. Adherencia al tratamiento con CPAP', promovida por la Red de Aulas Respira de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), con motivo del Día Mundial del Sueño, el 14 de marzo.

Esta sesión --patrocinada por Philips Respironics y en la que se prevé la participación de alrededor de 500 pacientes-- pretende ayudar a los pacientes a comprender mejor su enfermedad y facilitar el uso de la CPAP (presión positiva de aire en las vías respiratorias), el único tratamiento efectivo para esta enfermedad crónica.

A través de vídeos testimoniales, la sesión explicará tanto a los pacientes como a sus cuidadores cómo afecta esta enfermedad a su vida cotidiana y cómo el tratamiento con CPAP mejora rápidamente los síntomas. Además, también ofrecerá consejos para adaptarse al tratamiento y anima a los propios participantes a "explicar sus experiencias y a resolver sus inquietudes".

Los hospitales participantes son el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, el Complejo Hospitalario de Navarra-Hº Virgen del Camino, el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, el Hospital Dos de Mayo de Barcelona, el Hospital Universitario General de Valencia y la Clínica Platón de Barcelona.

Noticias relacionadas

12 Mar 2014 - Actualidad

La apnea del sueño empeora el control de la presión arterial, incrementando el riesgo de eventos cardiovasculares

La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) recomienda a los pacientes hipertensos que estén atentos a cualquier síntoma que alerte de la presencia de esta enfermedad.

05 Mar 2014 - Actualidad

Demuestran que los dispositivos CPAP empleados para la apnea reducen la hipertensión arterial resistente

La presión positiva continua de la vía aérea logra un descenso significativo de las cifras tensionales, según un estudio del hospital La Fe de Valencia.

05 Mar 2014 - Actualidad

Las personas con apnea del sueño presentan un mayor riesgo de contraer neumonía

Un estudio sugiere que ello se debe al aumento de la probabilidad de aspiración de líquidos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?