Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

ALERGOLOGÍA

El tratamiento de la alergia alimentaria a base de inmunoterapia oral con alimentos, exitoso en un 80%

JANO.es · 09 abril 2013

Del 8 al 14 de abril se celebra la 'III Semana Mundial de la Alergia', que tiene como lema 'Alergia a alimentos, un problema de salud pública en aumento'.

El tratamiento contra la alergia alimentaria a base de inmunoterapia oral alcanzado ya una tasa de éxito superior al 80%, según aseguran los expertos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Con motivo de la celebración del 8 al 14 de abril de la 'III Semana Mundial de la Alergia', que tiene como lema 'Alergia a alimentos, un problema de salud pública en aumento', los especialistas de esta sociedad científica resaltan los progresos obtenidos con esta terapia. El número de alérgicos a alimentos se ha duplicado en los últimos diez años en España, hasta situarse en dos millones en España.

Los frutos secos, la fruta y el marisco son los principales causantes de las alergias alimentarias entre los adultos, mientras que en la población infantil, los alimentos que más problemas crean son la leche, el huevo y el pescado, según datos de SEAIC.

Tal como explica el alergólogo del Hospital Niño Jesús de Madrid y miembro del Comité de Alergia a Alimentos de la SEAIC, el doctor Carmelo Escudero, "en 2005, el 7,4% de las personas que acudieron a una consulta de alergia lo hicieron por alergia a alimentos, cuando ese mismo porcentaje, en 1992, era del 3,6%".

Noticias relacionadas

14 Jan 2013 - Actualidad

Investigadores asturianos tratan de aislar los alérgenos más comunes en las golosinas

Algunas de las golosinas de consumo más frecuente incluyen ingredientes que pueden actuar como desencadenantes de una alergia alimentaria.

11 Jan 2013 - Actualidad

La Universidad de Valencia investiga un sistema para diagnosticar alergias alimentarias en la consulta pediátrica

El proyecto, alentado por un consorcio de empresas e instituciones europeas, tiene como objetivo la fabricación de un instrumento de bajo coste basado en biosensores fotónicos para la detección rápida de alergias alimentarias.

06 Sep 2012 - Actualidad

El ejercicio físico, el alcohol y los antiinflamatorios son determinantes para activar algunas alergias alimentarias

Según un estudio del VHIR, la intervención de alguno de estos cofactores eleva el porcentaje de reacciones anafilácticas del 17,6 hasta el 85,1%.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?