Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA

El tratamiento ambulatorio de la fibromatosis palmar con terapia biológica cura en 1 día

JANO.es · 17 febrero 2015

El tratamiento es mínimamente invasivo, ya que no produce herida quirúrgica, y evita la necesidad de cuidados posteriores y rehabilitación, a diferencia de la cirugía abierta.

El Hospital de Bellvitge trata de forma ambulatoria la fibromatosis palmar, también conocida como enfermedad de Dupuytren, mediante una terapia biológica que logra curar a los pacientes en tan sólo 24 horas, evitando el paso por el quirófano y disminuyendo el tiempo de cura.

Según ha informado el hospital en un comunicado, alrededor del 4% de la población española mayor de 40 años padece la fibromatosis palmar, una enfermedad que se caracteriza por la aparición de nódulos fibrosos en las palmas de las manos que pueden derivar en la formación de cuerdas y la contractura progresiva de los dedos.

Para tratar la fibromatosis palmar, el Hospital de Bellivtge utiliza una terapia biológica mediante un fármaco inyectable que se administra de manera ambulatoria. Según la doctora Silvia López, facultativa especialista del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Bellvitge, "a partir de inyecciones de la enzima colagenasa Clostridium histolyticum, la cual produce lisis y ruptura de las cuerdas de retracción, se consigue tratar la enfermedad con mínima invasión y en un período de 24 horas desde el momento de la inyección".

El tratamiento es mínimamente invasivo, ya que no produce herida quirúrgica, y evita la necesidad de cuidados posteriores y rehabilitación, a diferencia de lo que sucede con la cirugía abierta.

Noticias relacionadas

27 Apr 2012 - Actualidad

La inyección de colagenasa en pacientes con contractura de Dupuytren reduce costes frente a la cirugía

Más de 150 profesionales médicos se dan cita en este encuentro para debatir sobre el presente y futuro de la enfermedad

03 Apr 2012 - Actualidad

Un nuevo fármaco abre las puertas al tratamiento ambulatorio de la enfermedad de Dupuytren

El Hospital Clínic de Barcelona coordina un ensayo clínico con un medicamento que elimina la contractura en los dedos de aquellos pacientes con retracción de la mano de más de 20º y cuerda de colágeno palpable.

22 Dec 2011 - Actualidad

Una nueva opción farmacológica para la contractura de Dupuytren suscita un grado de satisfacción del 80% en los pacientes

La terapia, consistente en la inyección de colagenasa clostridium histolyticum en la palma de la mano, presenta ventajas sustanciales frente a la cirugía.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?