Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

El tratamiento con testosterona permite mejorar la tasa de embarazo en tratamientos de fecundación 'in vitro'

JANO.es · 30 junio 2014

Investigadores de La Fe logran aumentar el número de ovocitos recogidos y la calidad de los mismos en bajas respondedoras mediante el uso de esta hormona.

Un ensayo clínico liderado por los doctores Cesar Díaz y Alicia Marzal, del Grupo de Investigación de Medicina Reproductiva del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), ha logrado mejorar las tasas de embarazo en tratamientos de fecundación 'in vitro' en mujeres con baja respuesta a la estimulación ovárica, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado. El estudio, denominado Follprim, ha obtenido el primer premio de investigación clínica de la Sociedad Española de Fertilidad, "debido a la relevancia de las conclusiones".

La doctora Marzal ha explicado que la baja respuesta a la estimulación ovárica en los tratamientos de reproducción asistida "es uno de los principales retos de la medicina reproductiva", ya que se trata de un problema "cada vez más frecuente". De hecho, ha apuntado, su incidencia se halla actualmente entre el 10 y 25%.

La investigación llevada a cabo en el IIS La Fe se centró en la preparación de folículos antrales previa a la fecundación in vitro, con el objetivo de mejorar el crecimiento folicular, aumentando así el número de ovocitos recogidos y la calidad de los mismos en bajas respondedoras.

España es uno de los países donde más tratamientos de reproducción asistida se realizan al año, con cerca de 54.000 ciclos anuales. Se calcula que el 15% de las parejas en edad de reproducción tienen problemas de esterilidad y un 3% de los niños que cada año nacen en nuestro país, viene al mundo gracias a estas técnicas.

Noticias relacionadas

22 May 2013 - Actualidad

Una mujer sin ovarios da a luz en Sant Joan de Déu gracias al autotrasplante de tejido ovárico

El Servicio de Ginecología del hospital inició un proceso de estimulación ovárica y, mediante la técnica de fecundación 'in vitro', obtuvo un embrión, que implantó en la cavidad uterina, logrando así el embarazo.

05 Apr 2013 - Actualidad

Expertos advierten de que la obesidad, el tabaco y los plaguicidas afectan cada vez más a la fecundación 'in vitro'

Subrayan que la etapa preconcepcional tiene cada vez más influencia en los resultados del embarazo y el estado de salud a largo plazo del bebé.

12 Feb 2013 - Actualidad

La alta concentración de la hormona anti-Mülleriana aumenta el éxito de la fecundación 'in vitro

Los niveles de AMH son indicativos de la calidad y la cantidad de óvulos que quedan en los ovarios de una mujer.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?