Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

El tratamiento endovascular reduce a la mitad la mortalidad por ictus isquémico grave

JANO.es · 26 marzo 2015

El Hospital de Bellvitge empiza a aplicar de forma habitual esta técnica, también llamada trombectomía, que permite tratar a pacientes que presentan una oclusión vascular cerebral y no han respondido a los tratamientos trombolíticos.

El tratamiento endovascular en pacientes con ictus isquémico logra reducir a la mitad la mortalidad, y más del 50% de personas afectadas por este trastorno recupera la independencia funcional, según ha informado el Hospital de Bellvitge, que ha empezado a aplicar esta técnica de forma habitual desde hace un mes. Hasta ahora, sólo el 15% de estos pacientes se recuperaba en las mismas condiciones.

"El uso estandarizado del tratamiento endovascular mejorará el pronóstico de los pacientes con ictus isquémicos graves, ya que de esta manera se consigue una recanalización rápida y eficaz de un vaso que presenta una eclosión vascular", ha asegurado el responsable de la Unidad de Ictus de Bellvitge, Pere Cardona.

La técnica consiste en curar la obstrucción de la arteria que ha causado el ictus introduciendo un 'stent' por medio de un cateter: "Para indicar y aplicar este tratamiento se necesita alta tecnología y conocimientos actualizados", ha señalado el Dr. Cardona.

El Hospital de Bellvitge organiza este jueves una jornada sobre patología vascular cerebral donde se presentarán las técnicas más innovadoras en el diagnóstico y tratamiento de ictus, que supone una de las principales causas de muerte en Cataluña.

Noticias relacionadas

26 Mar 2015 - Actualidad

Los nuevos fármacos para tratar la hipercolesterolemia reducen en un 48% los eventos cardiovasculares

Dos estudios muestran que el uso de inhibidores de la proteína PCSK9 en pacientes de alto riesgo cardiovascular no sólo reduce drásticamente los niveles de colesterol, sino también el número de infartos e ictus.

10 Mar 2015 - Actualidad

Emplean nanopartículas 'dulces' para combatir infartos cerebrales

Un estudio muestra que los compuestos que surgen de la unión de la glucosamina con nanopartículas conocidas como fulerenos, ayudan a reducir el daño celular y la inflamación que se producen tras un ictus.

09 Mar 2015 - Actualidad

Las mujeres con diabetes tienen un 30% más de riesgo de sufrir un ictus que los hombres

Expertos citan estudios que demuestran que, en comparación con los varones, las pacientes diabéticas están infratratadas de esta patología.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?