Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA

El tratamiento profiláctico reduce los episodios hemorrágicos en pacientes con hemofilia A

JANO.es y agencias · 04 noviembre 2011

Un estudio asocia la profilaxis con una reducción del 62% en todos los episodios de sangrado, una reducción del 61% en las hemartrosis, y una reducción del 72% en hemorragias articulares.

Los pacientes con hemofilia A severa e inhibidores del factor VIII presentan un mayor riesgo de sufrir complicaciones hemorrágicas graves y más posibilidades de que la enfermedad evolucione a una etapa terminal. Hasta el momento, no se habían establecido estrategias eficaces para hacer frente a estos episodios; pero ahora, una nueva investigación apunta hacia la profilaxis para reducir significativamente los episodios hemorrágicos.

El estudio, publicado en The New England Journal of Medicine, ha sido llevado a cabo por investigadores de la Tulane University (Luisiana, Estados Unidos) y la Universidad de Milán, en Italia, y ha contado con la colaboración de diversas instituciones médicas de Francia, Turquía y Alemania.

La investigación incluyó a pacientes con hemofilia A mayores de 2 años de edad, con altos niveles de inhibidores -y que utilizaban concentrados conocidos como agentes de desvío de las hemorragias- en un estudio prospectivo, aleatorizado y cruzado, comparando dos tratamientos: 6 meses de profilaxis con anti-inhibidor complejo coagulante (AICC) -una infusión profiláctica de 85 unidades por kilogramo de peso corporal en 3 días no consecutivos a la semana; con 6 meses de tratamiento con AICC bajo demanda, es decir, utilizado durante los episodios hemorrágicos.
"En comparación con la terapia a la carta, la profilaxis se asoció con una reducción del 62% en todos los episodios de sangrado, una reducción del 61% en las hemartrosis, y una reducción del 72% en hemorragias articulares", según la Dra. Leissinger, de la Universidad de Tulane y coautora del estudio.
Como conclusión, los investigadores afirman que la profilaxis de AICC a la dosis evaluada disminuye, de manera significativa y segura, la frecuencia de hemorragias en pacientes con hemofilia A severa e inhibidores del factor VIII.

Noticias relacionadas

02 Aug 2011 - Actualidad

Identifican un gen que agrava los efectos de las hemorragias cerebrales

Investigadores del Hospital del Mar realizan un estudio que demuestra que los pacientes portadores de la variante APOE E2 corren un mayor riesgo de muerte o de incapacidad que los portadores de la variante APOE E4.

18 Jul 2011 - Actualidad

Las pacientes a quienes se practica una cesárea bajo anestesia general presentan un mayor riesgo de hemorragia

Un estudio concluye que, en el caso de mujeres proclives a las hemorragias, es más conveniente la sedación regional.

18 May 2011 - Actualidad

La hemorragia digestiva alta es uno de los motivos más frecuentes de la asistencia a urgencias

AstraZeneca ha publicado el libro “Hemorragia Digestiva Alta: las 100 preguntas más frecuentes”, dirigido a médicos de AP y Urgencias, intensivistas, gastroenterólogos y cirujanos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?