Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

El tratamiento ultrarrápido de los ictus leves elimina el riesgo de discapacidad

JANO.es · 23 agosto 2013

Investigadores finlandeses hacen hincapié en la importancia de que los infartos cerebrales sean tratados durante la hora y media posterior a los primeros síntomas.

Científicos del Hospital Central de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, aseguran que si un infarto cerebral leve o moderado es tratado durante la hora y media posterior a los primeros síntomas, lo que se considera un tratamiento ultrarrápido, se reduce enormemente el riesgo de discapacidad.

En su estudio, los investigadores finlandeses señalan que los supervivientes con infartos cerebrales leves a moderados que recibieron los medicamentos anticoagulantes en los primeros 90 minutos presentaban poca o ninguna discapacidad tres meses más tarde, en comparación con los que fueron tratados entre los 90 y 270 minutos.

"El tratamiento ultra-precoz aumenta la probabilidad de obtener resultados excelentes", asevera Daniel Strbian, del Departamento de Neurología de la universidad y autor de la investigación. El estudio incluyó a más de 6.800 pacientes de 10 centros europeos que habían sufrido un ictus en los últimos 14 años. Todos ellos fueron tratados por vía intravenosa con el anticoagulante alteplasa.

Noticias relacionadas

08 Aug 2013 - Actualidad

Realizar una ablación por catéter a un paciente con fibrilación auricular puede reducir el riesgo de ictus

Consiste en introducir una herramienta delgada a través de los vasos sanguíneos hacia el interior del corazón, al que se aplica corriente eléctrica para quemar el tejido que genera el latido anómalo.

17 Jul 2013 - Actualidad

El incumplimiento terapéutico aumenta el riesgo de muerte por ictus en pacientes hipertensos

Un estudio muestra que los enfermos que no se adhieren a la medicación presentan un riesgo casi cuatro veces mayor de morir de un accidente cerebrovascular en el segundo año tras la prescripción.

16 Jul 2013 - Actualidad

Investigadores del VHIR diseñan un modelo predictivo de la respuesta al t-PA en pacientes con ictus isquémico

El trabajo confirma la importancia de los factores genéticos a la hora de pronosticar la respuesta al tratamiento, lo que podría modificar los criterios de cribado.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?