Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACOECONOMÍA

El tratamiento de la vejiga hiperactiva con fesoterodina reduce el gasto del SNS

JANO.es · 15 enero 2013

Los pacientes que reciben este fármaco requieren menos visitas médicas que los que reciben solifenacina o tolterodina.

Fesoterodina es la opción farmacológica en el tratamiento de vejiga hiperactiva (VH) que más contribuye a reducir el gasto del SNS; concretamente, hasta 254€ anuales por paciente. El dato corresponde a un estudio comparativo del efecto de fesoterodina, solifenacina y tolterodina en el tratamiento del síndrome de vejiga hiperactiva (VH), y cuyos resultados se dieron a conocer en el Congreso Internacional de Farmacoeconomía (International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research)celebrado recientemente en Berlín.

El objetivo de este estudio ha sido comparar la utilización de recursos sanitarios y costes en adultos que reciben fesoterodina, solifenacina o tolterodina en la práctica clínica en España para el tratamiento de la VH. En el cálculo de los costes se tuvieron en consideración las visitas médicas (atención primaria, especializada y de urgencias hospitalarias), la utilización de absorbentes, las pruebas diagnósticas/terapéuticas y los medicamentos concomitantes relacionados con la VH, además de los medicamentos antimuscarínicos.

Según los resultados, los pacientes tratados con fesoterodina requieren menos visitas médicas, menos medicación concomitantes y menos absorbentes que los tratados con solifenacina y tolterodina. Tal como explica el doctor Antoni Sicras Mainar, de Badalona Serveis Assistencials (Badalona, Barcelona), “a pesar de que el coste de la medicación con fesoterodina respecto a otros antimuscarínicos es mayor, en general se observa un promedio del coste sanitario y no sanitario por paciente mucho menor”.

Noticias relacionadas

08 Jan 2013 - Actualidad

El tiempo entre tratamientos condiciona el pronóstico en cáncer de vejiga

Un estudio del Hospital del Mar concluye que cuando el tiempo entre tratamientos es menor, también lo es la supervivencia.

03 Dec 2012 - Actualidad

Mirabegron, mejor balance eficacia/tolerabilidad en pacientes con síndrome de vejiga hiperactiva

Este agonista del receptor adrenérgico β3 posee un mecanismo de acción diferente al de los antimuscarínicos.

14 Jun 2012 - Actualidad

España registra 25 nuevos casos de cáncer de vejiga por cada 100.000 habitantes al año

El LXXVII Congreso Nacional de Urología acoge la presentación del primer estudio epidemiológico de esta clase de tumor.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?