Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA ENDOVASCULAR

El Trueta de Girona implanta dos endroprótesis de última generación para tratar aneurismas de aorta

JANO.es · 04 agosto 2014

Los 'stents' incorporan una bolsa que contiene un polímero especial que se solidifica en 4 minutos, lo que permite sellar el aneurisma.

El Hospital Josep Trueta de Girona ha implantado con éxito este julio a dos pacientes sendas endoprótesis aórticas de última generación mediante una técnica que consiste en tratar el aneurisma de aorta para evitar que reviente, ha informado el centro en un comunicado. La intervención se realiza de manera endovascular, accediendo a los vasos por la zona inguinal.

Los dos pacientes presentaban patología aneurismática de la aorta abdominal. La novedad de este sistema reside en que los 'stents' llevan una bolsa que contiene un polímero especial que se solidifica en 4 minutos, lo que permite sellar el aneurisma.

El aneurisma de aorta es una patología muy grave causada por enfermedad arteriosclerótica, y sus principales factores de riesgo son la hipertensión arterial y el tabaco, y es más prevalente entre los hombres que las mujeres.

Pese a que los aneurismas de aorta no presentan síntomas, las exploraciones complementarias que se hacen para otras patologías permiten que la enfermedad se pueda detectar antes de que se produzca la ruptura y, por tanto, la más que posible muerte del paciente.

Noticias relacionadas

16 Jul 2014 - Actualidad

El Hospital de Bellvitge reduce la mortalidad de pacientes con rotura de aneurisma aórtico

La mejora ha sido posible gracias a una técnica de tratamiento endovascular que consiste en colocar una prótesis con stent dentro de la aorta con la ayuda de catéteres por medio de una pequeña incisión en la ingle.

13 Jan 2014 - Actualidad

Andalucía emprende un programa formativo en cirugía endovascular intervencionista

Este tipo de intervención acorta la estancia hospitalaria del paciente, favoreciendo así su pronta incorporación laboral.

16 Dec 2013 - Actualidad

Las técnicas endovasculares salvan la extremidad en casi todos los casos de arteria femoral superficial obstruida

Según un estudio realizado en el Hospital Universitari Son Espases de Mallorca, la tasa de éxito es del 98 por ciento en el inicio, del 93,9 al año y del 88,1 a los dos años.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?