Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

DERMATOLOGÍA

El uso de cosméticos que contengan parabenos en cantidades bajas sobre pieles sanas no es perjudicial para la salud

JANO.es · 07 diciembre 2011

Un experto señala que la creencia de que el uso de estos productos era nocivo para la salud proviene de que, en un principio, estas cremas tenían una elevada concentración de estos productos químicos.

El jefe del Servicio de Dermatología Laboral de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, el doctor Luis Conde-Salazar Gómez, ha afirmado, en referencia a la alerta lanzada por determinados colectivos acerca de que el uso de parabenos en cosméticos o alimentos podría ser perjudicial para la salud humana, que es "rotundamente falso", y ha aclarado que su utilización en pequeñas cantidades sobre pieles sanas no genera ningún daño en las personas.
En declaraciones a Europa Press, este experto ha señalado que la creencia de que la utilización de parabenos era perjudicial para la salud humana radica en que, en un principio, estas cremas tenían una concentración "elevada" de estos productos químicos y, al ser utilizadas por personas con problemas de varices, provocaban alergias y eccemas.
A pesar de la "mala prensa" que tuvo la utilización de parabenos, señala Conde-Salazar Gómez, que apuntaba a que su consumo generaba cáncer o infertilidad, las nuevas formulaciones con "concentraciones de parabenos más bajas sobre una piel intacta" han demostrado que la sensibilización a estos cosméticos es "mínima".
"Las concentraciones de los años noventa no generan problemas en una piel sana, otra cosa es una piel enferma", ha concluido.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?