Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

DROGADICCIÓN

El uso de drogas inyectables aumenta el riesgo de muerte

JANO.es · 14 febrero 2013

Las causas más comunes de fallecimiento son la sobredosis y el sida, sobre todo en aquellas regiones donde hay una mayor prevalencia en el número de infecciones por VIH.

Una revisión de estudios llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que las personas que consumen drogas inyectables tienen un riesgo "mucho mayor" de muerte que quienes no lo hacen. Las causas más comunes de fallecimiento son la sobredosis y el sida, sobre todo en aquellas regiones donde hay una mayor prevalencia en el número de infecciones por VIH.

Las diferencias por sexo son evidentes: en todos los estudios que dieron cuenta de la mortalidad por sexo se observa cómo los varones presentan unas cifras mucho mayores.

Asimismo, la tasa es mayor en países de bajos y medianos ingresos, mientras que en los países de ingresos más elevados no se observó ninguna diferencia significativa. Las tasas menores se dan en la cohortes de Australia y las mayores, en la de Asia.

Noticias relacionadas

13 Feb 2013 - Actualidad

El alcohol y las drogas están detras del 80% de los casos de violencia de pareja

La Asociación de Entidades de Centros de Día organiza el seminario 'Formación para profesionales sociosanitarios en nuevas masculinidades'.

22 Jan 2013 - Actualidad

Desciende el consumo de todas las drogas salvo los hipnosedantes

El alcohol sigue siendo la droga más consumida (76%), seguida del tabaco (40,2%) y los hipnosedantes (11,4%), según la encuesta Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España 2011-2012.

17 Jan 2013 - Actualidad

Un 6% de los españoles padece algún tipo de afección hepática

Los expertos advierten de que entre 2020 y 2030 se producirá un pico de este tipo de afecciones debido a que la mayor parte de las patologías hepáticas relacionadas con las drogas se produjeron en la década de los noventa.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?