Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

El uso de pazopanib tras quimioterapia en mujeres con cáncer de ovario reduce el riesgo de progresión de la enfermedad

JANO.es · 03 junio 2013

El estudio de fase III relativo al uso de este fármaco muestra que la mediana de supervivencia libre de progresión de la enfermedad en el grupo de pazopanib fue de 17,9 meses, mientras que en el grupo control fue de 12,3.

GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado hoy que su ensayo clínico de fase III con Votrient (pazopanib) como terapia de mantenimiento en mujeres con cáncer de ovario epitelial avanzado, que habían recibido quimioterapia en primera línea, ha logrado su objetivo principal, con una mejora estadísticamente significativa de tiempo hasta la progresión de la enfermedad o fallecimiento (es decir, de supervivencia libre de progresión de la enfermedad –PFS, por sus siglas en inglés) comparado con placebo.

El tratamiento con pazopanib redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o fallecimiento en un 23% (HR = 0.77; 95% CI: 0.64-0.91; p = 0.0021). La mediana de supervivencia libre de progresión de la enfermedad en el grupo de pazopanib fue de 17,9 meses comparada con los 12,3 meses del grupo placebo. La incidencia de efectos adversos graves fue superior en el grupo de pazopanib comparado con el de placebo (26% vs. 11%). Los resultados se han presentado hoy en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

“El cáncer de ovario es una de las principales causas de fallecimiento por cáncer en la mujer, por lo que nos complace colaborar con el Arbeitsgemeinschaft Gynaekologische Onkologie (AGO) y otros grupos cooperativos en la búsqueda de nuevos tratamientos”, ha señalado el doctor Rafael Amado, jefe de I+D de Oncología de GSK. “Este estudio demuestra que el tratamiento con Votrient tras cirugía y quimioterapia aumenta el tiempo de supervivencia libre de enfermedad. Nuestra intención es presentar la solicitud de registro en 2013”.

En el momento del análisis de los datos, el número de eventos no era suficiente para estimar una mediana de supervivencia global y el análisis provisional no mostró diferencia en la supervivencia de los dos grupos. Los efectos adversos más frecuentes (>20%) en el brazo de pazopanib fueron hipertensión (54%), diarrea (53%), náuseas (37%), cefaleas (29%), fatiga (28%) y neutropenia (22%).

Los efectos adversos graves (≥2%) más comunes en el grupo de pazopanib fueron incremento de ALT en sangre (4%), pirexia (2%), AST elevada (2%) e hipertensión (2%). Hubo tres efectos adversos graves con consecuencias mortales en el brazo que recibió pazopanib y uno en el grupo placebo.

Noticias relacionadas

05 Mar 2013 - Actualidad

Cada año se diagnostican unos 3.000 casos de cáncer de ovario en España

La Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) lanza una campaña informativa que subraya la importancia del diagnóstico temprano de esta patología.

16 Jan 2013 - Actualidad

Desarrollado un nuevo método para diagnosticar cáncer de mama y ovario hereditario

El modelo, que publica la revista 'European Journal of Human Genetics', se fundamenta en la secuenciación masiva de las regiones codificadoras y las regiones adyacentes de los genes BRCA1 y BRCA2.

10 Jan 2013 - Actualidad

La citología podría detectar el cáncer de endometrio y ovario

Investigadores estadounidenses logran diagnosticar mediante esta prueba el 100% de los tumores de endometrio y el 40% de los de ovario en un pequeño grupo de pacientes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?