Lunes, 20 de Mayo del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

El uso de pertuzumab en pacientes con cáncer de mama avanzado aminora la progresión de la enfermedad

JANO.es · 20 julio 2011

Un estudio de Roche en el que participan 808 mujeres de 19 países analiza la combinación de esta nueva molécula con trastuzumab.

La agregación del anticuerpo monoclonal experimental pertuzumab (Roche) a la terapia estándar en primera línea permite a las pacientes con cáncer de mama HER2 positivo avanzado vivir más tiempo sin que su enfermedad progrese, según los primeros resultados del estudio pivotal en fase III 'Cleopatra', que se presentará en diciembre en la Reunión Anual sobre Cáncer de Mama de San Antonio (Estados Unidos). En dicho estudio participan 808 mujeres de 19 países y se está analizando el uso de esta nueva molécula en combinación con trastuzumab, más quimioterapia con docetaxel.

Las mujeres fueron divididas en dos ramas de manera aleatoria. En una de las ramas se usó trastuzumab con la adición de pertuzumab en dosis de 840 miligramos en el primer ciclo, seguidas de 420 miligramos cada tres semanas en los siguientes ciclos. La administración de este anticuerpo monoclonal, más trastuzumab y quimioterapia, dio mejores resultados que la terapia estándar.

El objetivo primario era la supervivencia libre de progresión de enfermedad, que fue confirmado por una revisión independiente; entre los objetivos secundarios, el estudio incluía la supervivencia global, el perfil de seguridad, la tasa de respuesta global, la duración de la respuesta, la calidad de vida y la correlación entre los biomarcadores y los resultados clínicos.

Según el director médico y responsable del área de Desarrollo Global de Roche, Hal Barron, estos datos son "muy esperanzadores" y suponen "una muestra más del compromiso de Roche con la medicina personalizada frente a esta enfermedad, especialmente agresiva".

Noticias relacionadas

19 Jul 2011 - Actualidad

La lactancia exclusiva en madres con VIH reduce el riesgo de complicaciones mamarias

Un estudio realizado en Zambia concluye que las madres que dejan de dar el pecho o propenden a la lactancia mixta están el doble de expuestas a patologías como la mastitis.

15 Jul 2011 - Actualidad

El sobrepeso aumenta en un 40% el riesgo de cáncer ginecológico

Los expertos advierten de que las personas con este problema acusan una mayor tendencia a desarrollar tumores de mama, cuello de útero, vagina y vulva debido a la carga extra de estrógenos.

15 Jul 2011 - Actualidad

Mujeres con cáncer de mama llaman a preservar la sostenibilidad del Sistema Público de Salud

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) reclama, en el curso de un debate organizado por la Universidad Menéndez Pelayo, que la cronificación de los tumores obliga a prolongar la atención a las pacientes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?