Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

ANDROLOGÍA

El uso prolongado de analgésicos para el dolor de espalda, relacionado con la disfunción eréctil

JANO.es · 16 mayo 2013

Un estudio sobre una muestra de más de 11.000 hombres muestra que, en un 19% de los casos, la administración de dosis altas de opioides va acompañada del uso de medicamentos para la DE.

Tomar regularmente analgésicos que requieren prescripción médica, también conocidos como opioides, se asocia con un mayor riesgo de disfunción eréctil (DE) en los hombres, según un estudio de Kaiser Permanente, en Oakland, California (Estados Unidos), publicado en la revista Spine.
Los investigadores examinaron los historiales médicos de más de 11.000 hombres con dolor de espalda para saber si los hombres que toman analgésicos son más propensos a que se también se les receten medicamentos para la DE.
A más del 19% de los hombres que tomaron dosis altas de opioides durante al menos cuatro meses les fueron recetados medicamentos para la DE, mientras que, entre los hombres que no tomaron opiáceos, el porcentaje de quienes recibieron recetas de medicamentos para la disfunción eréctil fue del 7%.
"Los hombres que toman analgésicos opiáceos durante un periodo prolongado de tiempo tienen mayor riesgo de disfunción eréctil", sentenció el autor principal del estudio, Richard A. Deyo, del Centro Kaiser Permanente para la Investigación de la Salud.
"Esto no significa que estos medicamentos causen disfunción eréctil, pero la asociación es algo que los pacientes y los médicos deben tener en cuenta al decidir si se deben usar opioides para tratar el dolor de espalda", agregó Deyo, quien entiende que en el caso de algunos pacientes no hay duda de la idoneidad de la prescripción de estos fármacos.
Sin embargo, subraya que también hay cada vez más pruebas de que el uso a largo de estos fármacos plazo puede conducir a "la adicción, sobredosis mortales, apnea del sueño y ahora la disfunción eréctil.

Spine: 15 May 2013 - Volume 38 - Issue 11 - p 909–915 doi: 10.1097/BRS.0b013e3182830482

Noticias relacionadas

15 May 2013 - Actualidad

Sólo un 32,5% de los catalanes con disfunción eréctil está diagnosticado

El paciente tarda una media de 1,75 años en consultar con el médico desde que detecta los primeros problemas de erección, según recoge el 'Atlas de la disfunción eréctil en Cataluña'.

26 Apr 2013 - Actualidad

Trece sociedades actualizan el consenso sobre disfunción eréctil

Concienciar a los profesionales para que tengan una actitud proactiva en este campo y den la oportunidad a sus pacientes de abordar este problema de salud, principal objetivo del documento.

14 Feb 2013 - Actualidad

España autoriza el tadalafilo contra la hiperplasia benigna de próstata además de para la disfunción eréctil

El 11,8% de los hombres mayores de 40 años padecen este tipo de hiperplasia, y el porcentaje se eleva hasta el 30% en los mayores de 70.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?