Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDADES INFECCIOSAS

El uso temprano de tecovirimat oral podría aliviar el dolor en pacientes con viruela del mono

Annals of Internal Medicine · 22 agosto 2022

Un estudio de caso publicado en Annals of Internal Medicine sugiere que el uso temprano de tecovirimat oral puede ser un tratamiento eficaz para los pacientes con viruela del mono y proctitis grave.

La enfermedad incluye síntomas sistémicos y erupciones cutáneas, y en los casos más recientes se trata de proctitis con lesiones perianales, algunas de ellas con dolor anorrectal intenso.

Los investigadores del estudio, pertenecientes a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington (Estados Unidos) describen la viruela del mono y su tratamiento en dos pacientes con viruela del mono y proctitis grave en el Distrito de Columbia, que tiene la mayor tasa de infección per cápita de Estados Unidos.

Ambos pacientes tuvieron un rápido alivio del dolor rectal tras iniciar el tratamiento con tecovirimat oral, sin efectos adversos graves. Aunque los autores no pudieron determinar el efecto directo del tecovirimat en la precipitación del rápido alivio de los síntomas de los pacientes, creen que debería considerarse el uso temprano de tecovirimat para los pacientes con viruela del mono y proctitis grave hasta que puedan realizarse ensayos controlados aleatorios de tecovirimat.

Referencia: Ann Intern Med. 2022;10.7326/L22-0300. doi:10.7326/L22-0300

Noticias relacionadas

18 Aug 2022 - Actualidad

Los casos de viruela del mono aumentaron un 20 por ciento en la última semana a nivel mundial

Se han notificado a la OMS más de 35.000 casos de viruela del mono, procedentes de 92 países y territorios, que han dado lugar a 12 muertes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?