Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

TRASPLANTES PEDIÁTRICOS

El Vall d’Hebron organiza este sábado una jornada lúdica para trasplantados pediátricos

JANO.es · 24 abril 2015

El centro ha realizado más de 1.600 trasplantes pediátricos, con resultados excelentes en la mayoría de casos y un grado de especialización que le permite trasplantar a niños muy pequeños, incluso lactantes.

El Hospital Maternoinfantil Vall d'Hebron organiza mañana sábado en el Cosmocaixa una jornada lúdica para familias de niños y niñas trasplantados, que pretende, además, acercar la problemática de estos niños a la sociedad y reivindicar la importancia de la donación y la investigación de alternativas.

El encuentro incluirá actividades dirigidas en el museo, como cuentos para los más pequeños, actividades en el planetario y talleres de divulgación científica, según ha explicado este viernes en un comunicado el Vall d'Hebron, que hasta ahora ha realizado más de 1.600 trasplantes pediátricos, con resultados excelentes en la mayoría de casos, y que cuenta con un grado de especialización que le permite trasplantar a niños muy pequeños, incluso lactantes.

El Vall d'Hebron es el único centro en España, junto con La Paz, que dispone de los 5 programas de trasplante pediátrico, y está acreditado como centro de referencia experto para Cataluña y España en trasplante de órgano sólido renal, hepático, pulmonar, cardíaco y progenitores hematopoyéticos.

Noticias relacionadas

30 Mar 2015 - Actualidad

Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

La operación duró 27 horas y al paciente, que padecía una grave deformación, se le trasplantaron los dos tercios inferiores de la cara, el cuello, la boca, la lengua y la faringe.

28 Jan 2014 - Actualidad

El Vall d'Hebron recibe la acreditación CSUR como centro de referencia en trasplante cardíaco infantil

Desde que se puso en marcha el programa, en 2006, se han realizado 22 trasplantes cardíacos, con un índice de supervivencia del 84,2% a los 3 años de la intervención.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?