Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'JOURNAL OF EXPERIMENTAL PSYCHOLOGY: APPLIED'

Elegir el postre antes que los otros platos, más saludable

JANO.ES · 11 febrero 2019

Elegir un postre altamente calórico antes de escoger los primeros platos podría resultar en última instancia más saludable, según ha concluido una investigación de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, que ha sido publicada en la revista Journal of Experimental Psychology: Applied, editada por la Asociación Americana de Psicología.

Los investigadores colocaron un postre saludable o menos saludable (fruta fresca frente a pastel de queso con limón) al principio o al final de una cafetería de universidad. Cuando los comensales escogieron el pastel de queso primero, después eligieron los platos principales o de acompañamiento bajos en calorías y, en definitiva, consumieron menos calorías que los comensales que eligieron primero la fruta fresca.

"Creemos que los comensales que eligieron el postre calórico primero se decantaron por platos principales más saludables para compensar el exceso. Por su parte, los que prefirieron el postre más saludable tal vez pensaron que ya habían cumplido, por lo que 'merecían' alimentos más altos en calorías para los platos principales", explica uno de los líderes del estudio, Martin Reimann.

Los investigadores controlaron las variables que podrían haber afectado a los hallazgos, como la edad, el sexo, el índice de masa corporal (IMC), la dieta, el ejercicio y las opiniones sobre una alimentación saludable.

Noticias relacionadas

13 Dec 2013 - Actualidad

El 40% de las personas incrementa su consumo de alimentos calóricos en situaciones de estrés

Expertos recuerdan que, ante una situación estresante, tendemos a comer aquellos alimentos llamados de 'recompensa', que son los que nos proporcionan un mayor placer por estar compuestos de azúcares y grasas.

29 Mar 2010 - Actualidad

El consumo habitual de alimentos muy calóricos puede generar adicción

Un estudio en un modelo animal demuestra que la ingesta excesiva de este tipo de comida es capaz de desencadenar en el cerebro respuestas similares a la adicción.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?