Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICACIONES MÉDICAS

Elsevier anuncia la publicación de la 7ª edición del manual 'Atención Primaria'

JANO.es · 23 junio 2014

Organizado en dos volúmenes, el 'Martín Zurro', como se conoce esta obra desde su aparición, hace ahora 28 años, presenta un enfoque conceptual y metodológico de la especialidad.

El hotel Vincci Soho de Madrid acogerá el próximo miércoles 25 de junio a las 19.30 horas la presentación de la 7ª edición del manual Atención primaria, de Martín Zurro, Cano Pérez y Gené Badía. Organizado en dos volúmenes, el primero (Atención Primaria. Principios, organización y métodos en Atención Primaria) presenta un enfoque fundamentalmente conceptual y metodológico de la especialidad. El contenido versa sobre cómo estructurar y desarrollar la atención al paciente en las consultas de Atención Primaria, abordaje familiar, interacción con la comunidad, entrevista clínica, investigación y calidad, etc., e incluye, asímismo, temas de actualidad como la cronicidad, la inmigración o la utilización sanitaria de las nuevas tecnologías.

El segundo volumen (Atención Primaria. Problemas de salud en la consulta de Medicina de Familia) trata sobre el diagnóstico y manejo de los problemas clínicos más frecuentes en Atención Primaria, tales como hipertensión arterial, patología cardiovascular, respiratoria, mental, atención al enfermo anciano y con multimorbilidad, etc; e incluye también actividades de promoción de la salud (por ej. alimentación y estilo de vida).

Este manual, práctico a la par que riguroso, se sirve de técnicas que facilitan la transmisión de conocimiento (resalte progresivo de las ideas fundamentales, puntos clave al inicio de cada capítulo, referencias recomendadas,…).

Noticias relacionadas

15 Jan 2010 - Actualidad

Acceso gratuito a la web de Elsevier para preparar el examen MIR

ArenaMIR contiene más de 15.000 preguntas de exámenes oficiales de años anteriores y de diversas publicaciones, como “Medicina Interna” de Farreras-Rozman y “Atención Primaria”, de Martín Zurro

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?