Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICACIONES MÉDICAS

Elsevier presenta la edición española de 'Nursing2014', la revista de referencia en EE.UU en el ámbito de la enfermería

JANO.es · 05 marzo 2014

La publicación incluirá a partir del número 4 artículos originales de interés clínico redactados por profesionales de toda España.

Elsevier España acaba de lanzar la edición española de Nursing2014, la revista de referencia en Estados Unidos en el ámbito de la enfermería. Esta publicación recopila la información clínica y profesional más actualizada sobre, por ejemplo, el control de la infección, el tratamiento del dolor o el cuidado de las heridas.

Los reportajes se centrarán en la seguridad del paciente y en otros aspectos no clínicos, como las controversias legales y éticas. El primer editorial de esta revista lleva por titulo "La transformación del cuidado de la salud necesita de la enfermería para tener éxito".

Tal como ha epxlicado la editora de Nursing2014, Adelaida Zabalegui Yárnoz, "nunca antes ha existido una oportunidad similar para potenciar la investigación en enfermería. Debemos generar conocimiento propio durante el ejercicio de nuestra actividad asistencial y participar en equipos de investigación multidisciplinares. Esta publicación refleja estos cambios asistenciales y será un instrumento de fomento del desarrollo profesional".

Asimismo, los trabajos que se publican en esta revista están escritos en su totalidad por profesionales del ámbito de la enfermería y, según ha asegurado Zabalegui, alcanzan un nivel científico y técnico "difícilmente igualable". "Queremos acercar a las enfermeras españolas y de otros países de habla hispana artículos de sus colegas norteamericanos, que aporten valor añadido", ha apostillado.

Nursing2014. Edición española incluye las secciones 'Novedades en medicación', 'Nuevas tecnologías', 'Preguntas clínicas', 'Puesta al día en clínica', 'Seguridad del paciente', 'Rincón de la investigación' y 'Problemas éticos'.

Zabalegui ha anunciado que, próximamente, la revista incluirá una sección de artículos en los que, mediante la revisión por pares, las enfermeras españolas podrán publicar sus propios trabajos.

Noticias relacionadas

03 Mar 2014 - Actualidad

Técnicos de imagen reclaman más formación en ecografía

Elsevier edita el 'Manual de técnica ecográfica: de la física a la práctica', que pretende solventar las carencias de que adolece, en lo que toca a esta disciplina, el currículum de las profesiones sanitarias.

15 Jan 2014 - Actualidad

Se publica una 'Guía de atención rápida en clínicas médicas'

El manual, editado por Elsevier, sintetiza el conocimiento y la experiencia clínica de más de 90 facultativos de distintas especialidades médicas, e incluye en cada apartado un algoritmo diagnóstico y terapéutico.

08 Jan 2014 - Actualidad

Presentado un manual práctico de enfermería comunitaria para afrontar con garantías los retos de la práctica clínica diaria

La obra, publicada por Elsevier, es un manual de consulta rápida, útil y sintético, en el que se abordan los principales aspectos de la disciplina.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?