Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMERÍA

Elsevier publica una nueva edición de ‘Diagnósticos enfermeros'

JANO.es · 02 enero 2013

La obra incorpora 16 nuevos diagnósticos y revisa 11 diagnósticos de anteriores ediciones.

Elsevier ha publicado la nueva edición en castellano de Diagnósticos enfermeros, de la asociación de Enfermería NANDA International (NANDA-I). La obra ha sido revisada y coordinada por un grupo de expertos pertenecientes a la junta directiva de la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería (AENTDE).

En opinión de Aurora Quero, presidenta de AENTDE, una de las principales aportaciones de esta nueva edición es que, “además de los 16 nuevos diagnósticos y los 11 diagnósticos revisados, incluye una serie de capítulos introductorios, escritos por expertos en desarrollo, evaluación y uso de los diagnósticos enfermeros”.

Además, añade Quero, “desde la década de los noventa, los textos y publicaciones de NANDA International han sido los documentos de cabecera para el personal español de enfermería. Dar nombre al área específica de enfermería y utilizar estos lenguajes ha contribuido de forma fundamental a la elaboración de los programas informáticos que se utilizan en las áreas clínicas actualmente”.

Respecto a la participación de AENTDE, su presidenta resalta que “las etiquetas diagnósticas aparecen ordenadas por orden alfabético de concepto en español dentro de cada clase, lo que facilita la localización de los diagnósticos”.

La obra está dirigida a estudiantes, profesores y profesionales de enfermería asistenciales, de gestión e informáticos.

NANDA International

AENTDE lleva más de 20 años colaborando con NANDA International. La continuidad en el trabajo, así como la asistencia a las reuniones y congresos de NANDA-I, han conformado un nivel de relación y de trabajo en común que tuvo su reflejo en un simposium conjunto, celebrado en mayo de 2010 en Madrid y al que asistieron más de 1.000 enfermeras/os de todo el mundo.

Noticias relacionadas

14 Dec 2012 - Actualidad

Elsevier, distinguida por el Gremio de Editores de Catalunya

El galardón fue entregado en reconocimiento a los 50 años de actividad continuada de la editorial.

23 Jul 2012 - Actualidad

La revista 'Semergen', editada por Elsevier, indexada en la base de datos Medline

Medline reúne bases de datos bibliográficas y literatura científica de relevancia mundial en las áreas de biomedicina y ciencias de la salud.

03 Jul 2012 - Actualidad

Elsevier presenta la 17ª edición del 'Farreras-Rozman'

Los capítulos han sido actualizados con el máximo rigor y se han incorporado los últimos avances de cada una de las especialidades médicas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?