Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ALERTA SANITARIA

Empeora la auxiliar ingresada por ébola en el Hospital Carlos III

JANO.es · 09 octubre 2014

Hasta ahora, la paciente ha estado recibiendo el plasma de la hermana Paciencia.

La doctora del Hospital de La Paz-Carlos III Yolanda Fuentes ha confirmado a las 13.30 horas de este jueves que la auxiliar de enfermería contagiada con ébola, Teresa Romero, ha sufrido un empeoramiento en su estado de salud.

La doctora, que ha salido expresamente a las puertas del Carlos III donde se agrupan los medios de comunicación, ha explicado que solamente podía confirmar que la "situación clínica" de la paciente "ha empeorado" y que les han "prohibido expresamente dar más información" sobre su estado. "Hay que respetar su voluntad", ha enfatizado.

Por otra parte, ha recalcado que la situación de los demás ingresados permanece igual y que ha ingresado esta mañana un nuevo facultativo en el hospital "para un seguimiento estrecho", pero está "asintomático".

Por su parte, el hermano de la auxiliar, José Ramón Romero, ha recalcado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, que a Teresa la han intubado y presenta problemas pulmonares. Actualmente, según ha dicho, está tratada por unos 14 médicos. A su vez, ha explicado que el equipo médico va a probar otro medicamento para tratar de mejorar su estado de salud, que ha empeorado durante la madrugada.

Teresa Romero, que está siendo tratada con un suero extraído de las defensas de la hermana Paciencia, que superó la enfermedad, se encontraba "estable" y el porcentaje de virus no había está incrementando.

Noticias relacionadas

09 Oct 2014 - Actualidad

Madrid considerará de "alto riesgo" los casos en que ha habido contacto con el ébola y el paciente presenta febrícula

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, señala que precisamente la laxitud del criterio por lo que respecta a la temperatura fue el motivo de que la auxiliar no fuera trasladada en una ambulancia preparada para este tipo de enfermos.

08 Oct 2014 - Actualidad

La auxiliar de enfermería infectada de ébola reconoce que podría haberse tocado la cara con uno de los guantes

Teresa Romero cree que el contagio pudo ocurrir en la primera ocasión en la que asistió al religioso español Manuel García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre como consecuencia de este virus.

07 Oct 2014 - Actualidad

Una auxiliar de enfermería de Madrid, primer contagio de ébola en Europa

La sanitaria formaba parte del equipo que atendió a Manuel García Viejo, el segundo misionero español repatriado de Sierra Leona y fallecido por ébola, en el hospital Carlos III de Madrid.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?