Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA VASCULAR

Empieza a comercializarse en Europa un stent metálico vascular autoexpansible

JANO.es · 15 mayo 2012

Se trata de un dispositivo diseñado para tratar las lesiones vasculares periféricas por estenosis en las arterias localizadas por encima de la rodilla.

Se acaba de presentar en el mercado europeo el stent vascular autoexpansible Innova, diseñado para tratar las lesiones vasculares periféricas en las arterias localizadas por encima de la rodilla y, específicamente, en la arteria femoral superficial (AFS) y la arteria poplítea proximal (APP). La empresa fabricante, Boston Scientific, tiene previsto comercializar el producto de inmediato.

"Es difícil tratar las arterias por encima de la rodilla, porque su estructura anatómica es complicada y puede dar lugar a rupturas de la endoprótesis y a mayores tasas de reestenosis", explica el Dr. Mauro Gargiulo, médico del Sant’Orsola-Malpighi en Bolonia, Italia, quien llevó a cabo la primera intervención utilizando el stent Innova en Europa. «El exclusivo diseño y la arquitectura utilizados en la plataforma del stent Innova proporcionan una fuerza radial, una flexibilidad y una durabilidad excelentes, lo cual es esencial para mantener la permeabilidad en las lesiones de la AFS y de la APP tratadas. La excelente navegabilidad y exactitud de la colocación añaden otra ventaja significativa, especialmente cuando es necesario acceder a lesiones difíciles y de gran longitud».

Innova, fabricado con nitinol, facilita la implantación ya que viene precargado en un sistema de colocación de bajo perfil. La exactitud de su colocación se ve incrementada por el catéter triaxial, diseñado para proporcionar un mayor apoyo y un posicionamiento más exacto, así como marcadores radiopacos, que mejoran la visibilidad. Innova es compatible con las baterías 6F y está disponible en tamaños de 5 a 8 mm de diámetro y de 10 a 200 mm de longitud.

Noticias relacionadas

22 Nov 2011 - Actualidad

La FDA autoriza el primer sistema para reparar 'stents' aórticos mal colocados

Se trata del 'Aptus EndoStapling System', una cinta de níquel y cobalto que se introduce en la arteria y, mediante un 'controlador de brazos', repara el dispositivo.

24 Oct 2011 - Actualidad

Los cardiólogos defienden el uso del 'stent' farmacoactivo frente al convencional

Un estudio confirma que el hecho de haber padecido un infarto de miocardio no es condición excluyente para que el paciente reciba un stent farmacoactivo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?