Sábado, 28 de Mayo del 2022

Últimas noticias

31 DE MARZO - DÍA DE LA PREVENCIÓN FRENTE AL CÁNCER DE COLON

En España se diagnostican 630 casos de cáncer de colon a la semana, más de 31.000 al año

JANO.es · 31 marzo 2014

Experto recuerda que el diagnóstico temprano del tumor propicia su curación en el el 95% de de los casos.

El Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED) ha advertido este lunes, Día de la Prevención frente al Cáncer de Colon, de la importancia de someterse a pruebas de detección temprana de esta enfermedad y ha informado de que en España se diagnostican 630 nuevos casos a la semana, más de 31.000 al año.

En declaraciones a Europa Press TV, el doctor especialista en aparato digestivo de CMED Gonzalo Guerra Flecha, ha asegurado que "el 95% de los cánceres se curan si el diagnóstico es precoz", por lo que ha animado a la población de riesgo, a quien haya tenido un familiar con esta enfermedad y, en general, a todos los adultos mayores de 45 años de edad, a someterse a una colonoscopia de manera periódica.

Esta prueba permite visualizar el interior del colon en toda su extensión. En la mucosa del colon pueden crecer pólipos, masas tumorales  a priori benignas, pero susceptibles de volverse malignas con el paso del tiempo si no se extirpan, y que son el origen de la mayoría de los cánceres de colon.

Los primeros síntomas pueden ir desde "una anemia de origen desconocido a que aparezca sangre reiteradamente en las deposiciones". Ante este último caso el doctor ha advertido de que "hay que ir directamente al médico a hacerse una colonoscopia".

Noticias relacionadas

28 Mar 2014 - Actualidad

Investigadores del IRB descubren que la proteína p38 desempeña un papel clave en el cáncer de colon

En el mismo trabajo, prueban que un inhibidor de p38 utilizado en otros ensayos clínicos reduce considerablemente el tamaño de los tumores en ratones.

13 Mar 2014 - Actualidad

La cobertura del cribado de cáncer colorrectal, lejos del 50 por ciento al que se comprometió Sanidad en 2009

La Alianza para la Prevención Cáncer de Colon denuncia que, a pesar de que el Gobierno incluyó el programa en la Cartera de Servicios Comunes en 2013, tan sólo 11 comunidades lo tienen implantado.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?