Lunes, 22 de Abril del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGIA

En mujeres jóvenes, la neoplasia intraepitelial cervical puede resolverse espontáneamente

JANO.es · 22 julio 2011

El análisis de un grupo de mujeres que se sometió a un tramiento conservador muestra que, en 6 de cada 10 casos, la regresión se produjo de manera natural.

En muchas mujeres jóvenes, la neoplasia intraepitelial cervical 2 (NIC2) puede resolverse espontáneamente, de acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Obstetrics and Gynecology (AJOG).

"A nivel internacional cada año miles y miles de mujeres jóvenes con alteraciones moderadas detectadas en su frotis cervical, se someten a tratamiento. Hay evidencias que sugieren que este tratamiento puede aumentar el riesgo de parto prematuro", manifestó el coautor del trabajo, el Dr. Peter Sykes, de la University of Otago, Christchurch School of Medicine (Nueva Zelanda). 

"Este informe demuestra que una proporción significativa de anomalías cervicales moderadas en mujeres jóvenes se cura sin tratamiento", indicó. "Sin embargo, un número menor de estas mujeres presentan anomalías significativas que requieren tratamiento."

El equipo del Dr. Sykes revisó los datos de 452 mujeres menores de 25 años de edad con CIN2 y observó que algo más de la mitad de las mujeres (256, el 57%) fueron tratadas de inmediato; 157 (35%) recibieron un tratamiento conservador, seguido de colposcopia y citología normal. Los datos del resto de pacientes estaban incompletos.

La duración media del seguimiento fue de ocho meses, momento en el que 98 mujeres (62%) del grupo de tratamiento conservador, mostraron una regresión espontánea. Aunque el resto presentaba una enfermedad persistente, no se registraron casos de progresión a cáncer invasivo en el seguimiento de hasta 2 años.

Noticias relacionadas

21 Jul 2011 - Actualidad

Resuelven uno de los enigmas de la infertilidad masculina

Un equipo de investigadores descubre que casi la mitad de los hombres presenta una mutación en los genes que codifican la proteína DEFB126, un 'dispositivo de camuflaje' que permite al espermatozoide 'burlar' el moco cervical.

02 Dec 2010 - Actualidad

El cribado del cáncer de cuello de útero tiene aspectos controvertidos

Expertos reunidos en el XXII Congreso Anual de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia debatieron sobre la edad de inicio y el tipo de cribado que resulta más eficaz.

26 Feb 2010 - Actualidad

Expertos recomiendan los test de ADN para detectar el VPH a partir de los 30 años

La técnica detecta cuatro veces más cánceres de cuello de útero y once veces más lesiones cervicales que el cribado con citología.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?