Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

ATENCIÓN PRIMARIA

Enfermeros de atención primaria elaboran una guía para la escucha del paciente

JANO.es · 27 julio 2016

El documento aconseja cómo establecer con el paciente una relación de confianza.

Enfermeros de la atención primaria han elaborado una guía sobre cómo escuchar a los pacientes como eje principal de su intervención asistencial aunque se disponga de poco tiempo, según ha informado la Associació d'Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya (AIFiCC) en un comunicado este miércoles.

En la guía se aconseja cómo establecer con el paciente una relación de confianza, y se dan pautas de comunicación ante diferentes situaciones como la negación de una enfermedad, la expresión de la ansiedad y el abandono de tratamiento, entre otras.

La guía destaca que es necesario tener empatía y no interrumpir al paciente y describe qué pasos seguir ante un posible enfado del paciente o alguna queja; la guía está disponible en la página web de AIFiCC.

Noticias relacionadas

12 Jul 2016 - Actualidad

Pediatras alertan de que las condiciones en las que se atiende a los niños en AP son "cada vez peores"

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) advierte de que el 30% de los pediatras que actualmente atienden en AP estará jubilado antes de 10 años.

20 Jun 2016 - Actualidad

Más de la mitad de las consultas en atención primaria tienen que ver con dolores crónicos

Los participantes en un encuentro celebrado en el Colegio de Médicos de Valencia ponen de manifiesto la importancia de una sólida formación ante la alta prevalencia del dolor crónico en la población española.

13 Jun 2016 - Actualidad

Alertan de que el 75% de la población se sobremedica

Según ponen de relieve profesionales de la salud, el sistema británico de salud incorporará 1.500 farmacéuticos de atención primaria, lo que supondrá que cada consulta tendrá, al menos, un profesional dedicado a gestionar los tratamientos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?