Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN CLÍNICA HOSPITALARIA

Entre el 30 y el 50% de los pacientes hospitalizados presenta desnutrición

JANO.es · 16 mayo 2012

Expertos recuerdan que la correcta nutrición favorece la pronta recuperación de los pacientes intervenidos, al tiempo que contribuye a "disminuir" las complicaciones tras la cirugía.

Entre el 30 y 50% de los pacientes hospitalizados en centros sanitarios del país presentan diversos grados de desnutrición, según ha explicado el responsable de la Unidad de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, Fernando Oliva en el marco del II Curso sobre Nutrición Clínica Hospitalaria, que ha arrancado este martes en Sevilla.

Oliva ha aclarado que la correcta nutrición es un "factor primordial" que incide en una pronta y mejor recuperación de los pacientes intervenidos, al tiempo que contribuye a "disminuir" las complicaciones tras la cirugía y acortar, por tanto, la estancia hospitalaria.

Este hecho, ha enfatizado, hace que la correcta nutrición sea un factor "coste-eficiente". De esta forma, ha justificado que este curso vaya dirigido a facultativos especialistas, médicos residentes y profesionales de enfermería interesados en adquirir conocimientos y metodología en el manejo de pacientes con requerimientos nutricionales en el ámbito hospitalario.

Entre los contenidos de este curso se encuentran la instrucción a los alumnos acerca del uso de la nutrición enteral y parenteral y la formación en los conceptos básicos del aporte de nutrientes.

Noticias relacionadas

26 Apr 2012 - Actualidad

Expertos recomiendan la prescripción médica de los gimnasios para tratar la obesidad

El proyecto PRONAF, avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, promueve el diseño de ejercicios a medida de cada paciente, combinando la actividad física con la nutrición, la psicología, las valoraciones clínicas y la genética.

11 Apr 2012 - Actualidad

CAIBER y CIBERobn se alían para promover la investigación clínica en el ámbito de la obesidad y la nutrición

El acuerdo permitirá el desarrollo conjunto de proyectos y estudios clínicos para mejorar la asistencia sanitaria, combatir el exceso de peso y promover hábitos de vida saludables entre la población.

06 Mar 2012 - Actualidad

Sanidad recomienda a las mujeres que tomen 1.200 miligramos diarios de calcio para afrontar la menopausia

La ingesta media de calcio de la población española en 2006 fue de 871 miligramos diarios, por debajo de las recomendaciones marcadas, según el último estudio de la Fundación Española de Nutrición.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?