Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ATENCIÓN PRIMARIA

Equipos de atención primaria de ambulatorios catalanes señalan prácticas médicas de poco valor

JANO.es · 25 abril 2017

El proyecto 'Essencial', una iniciativa de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries, señala procedimientos que, según la evidencia científica y el criterio de los expertos, "no aportan beneficios para la salud".

Un total de 146 equipos de atención primaria (EAP) de los ambulatorios catalanes colaboran en el proyecto 'Essencial', una iniciativa de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries (Aquas) que identifica prácticas clínicas de poco valor y elabora recomendaciones para evitarlas.

Aguas organizó el pasado viernes una jornada en que se debatieron y analizaron las estrategias para poner en práctica las recomendaciones elaboradas por el proyecto 'Essencial' y analizar los resultados.

El objetivo es informar a la comunidad profesional y a la ciudadanía sobre procedimientos que, según la evidencia científica y el criterio de los expertos, "no aportan beneficios para la salud"

Desde que se impulsó el proyecto en 2013, se han publicado unas 60 recomendaciones, que se pueden consultar en el portal 'essencialsalut.gencat.cat', y en 2015 se inició una fase piloto para implantar estos consejos en el ámbito asistencial.

Noticias relacionadas

23 Jan 2017 - Actualidad

Pediatras de AP alertan de que la formación que propone Sanidad "pone en peligro" la calidad de la atención médica

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria consideran "esenciales" las rotaciones por los centros de salud para la supervivencia de la especialidad.

27 Dec 2016 - Actualidad

La mitad de las urgencias hospitalarias podrían atenderse en centros de atención primaria

La Generalitat hace hincapié en la necesidad de que estos equipamientos, puestos en marcha en 2008, se incorporen a la cultura ciudadana.

03 Nov 2016 - Actualidad

Presentado un consenso para coordinar a farmacéuticos y médicos de primaria en el abordaje del dolor de espalda

El objetivo del documento, promovido por SEFAC y SEMERGEN, es unificar los criterios y pautas de actuación.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?