Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

DIABETES

España aprueba el uso de saxagliptina en combinación con insulina en pacientes adultos con diabetes tipo 2

JANO.es · 27 marzo 2012

La autorización se basa en un ensayo en fase IIIb de 24 semanas cuyos resultados demuestran que la administración de saxagliptina 5 mg más insulina reduce significativamente los niveles de glucosa en sangre.

Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca han anunciado la aprobación en España de Onglyza (saxagliptina) en combinación con insulina (con o sin metformina) para mejorar el control de la glucemia en pacientes adultos con diabetes tipo 2.
La aprobación, que se produce tres meses después de la autorización de la UE, se fundamenta en un ensayo clínico en fase IIIb de 24 semanas de duración cuyos resultados demuestran que la administración de saxagliptina 5 mg más insulina (con o sin metformina) reduce significativamente los niveles de glucosa en sangre (específicamente, la hemoglobina glicosilada o HbA1c) en pacientes adultos con diabetes tipo 2, en comparación con placebo más insulina (con o sin metformina).
De hecho, los resultados de la extensión del estudio en 28 semanas muestran que saxagliptina 5 mg más insulina consigue reducciones sostenidas de HbA1c desde la semana 24 a la 52 en comparación con placebo, mientras que la proporción de pacientes que experimentó al menos un efecto adverso fue similar en ambos grupos.
Los datos del estudio a 24 semanas fueron presentados durante la 71ª edición de las Sesiones Científicas de la Sociedad Americana de Diabetes, en junio de 2012, y acaban de ser publicados en Current Medical Research & Opinion, mientras que los resultados de la extensión del ensayo en 28 semanas se hicieron públicos en la 47ª Reunión Anual de la Sociedad Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), en septiembre de 2013.
Saxagliptina está indicado en adultos con diabetes mellitus tipo 2 para mejorar el control glucémico en combinación con metmorfina, sulfonilurea, tiazolidindiona o insulina (con o sin metformina), cuando cada uno de estos tratamientos solos, además de dieta y ejercicio, no consiguen un adecuado control glucémico.
Las sulfonilureas y la insulina poseen un conocido efecto hipoglucemiante. Por lo tanto, puede que se requiera una dosis menor de sulfonilurea o de insulina para disminuir el riesgo de hipoglucemia cuando se utilicen en combinación con saxagliptina.

Noticias relacionadas

27 Mar 2012 - Actualidad

La cirugía bariátrica hace remitir la diabetes tipo 2 en un 75% de los pacientes obesos

Un estudio muestra que hasta nueve de cada diez pacientes sometidos a esta clase de intervención presentan una remisión de la enfermedad, con unos niveles de glucosa en sangre inferiores a los 100 miligramos.

23 Mar 2012 - Actualidad

Las consultas sobre diabetes suponen el 15% de todas las que se efectúan en atención primaria

Cerca de 300 médicos de AP, endocrinólogos, internistas y nutricionistas asisten a las VI Jornadas sobre Diabetes en Atención Primaria, que pretenden recalcar la importancia de la salud bucodental de estos pacientes.

23 Mar 2012 - Actualidad

Validan el potencial de una proteína para el tratamiento de la diabetes de tipo 2

Investigadores del IRB demuestran en ratones que la escasez de Mitofusina 2 provoca resistencia a la insulina e intolerancia a la glucosa, principales causas del desarrollo de la enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?