Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

ZIKA

España es, tras Francia, el país de la UE con más casos de zika

JANO.es · 01 agosto 2016

En total, se han notifricado 1.062 infecciones asociadas a viajes en 18 países de Europa a través del Sistema de Vigilancia Europeo (TESSy).

España, con 170, es el segundo país con más casos de infección por el virus zika registrados en la UE, sólo por detrás de Francia, que ha registrado por su parte 616 casos en 2015 y lo que va de 2016, según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

En total, se han denunciado 1.062 casos de infecciones del virus del zika asociados a viajes en 18 países de Europa a través del Sistema de Vigilancia Europeo (TESSy).

Se trata de España, Francia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Suecia y Reino Unido.

Después de Francia y España, los países más afectados en Europa son Países Bajos (65), Italia (60), Reino Unido (51), Bélgica (32) y Suecia (12), según los últimos datos disponibles del centro europeo.

También se han identificado casos en Austria (9), República Checa (8), Irlanda, Dinamarca y Rumania (3 en cada uno), Finlandia, Eslovenia, Malta y Noruega (dos en cada caso) y uno en Luxemburgo.

En la UE, España y Eslovenia han informado de dos y uno casos, respectivamente, de malformaciones congénitas asociadas al zika tras viajar a zonas afectadas, aunque también se han detectado casos en la isla de Martinica, la Guayana y la Polinesia francesas.

El pasado 25 de julio nació en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona el primer bebé con microcefalia provocada por el virus zika, un caso que se conoció a principios de mayo y que es el primero de Europa.

Noticias relacionadas

29 Jul 2016 - Actualidad

La concepción durante los períodos de baja actividad del mosquito podría reducir la infección por el zika

Un estudio sugiere la posibilidad de que el virus sea sensible al ciclo de reproducción de su portador primario, el mosquito 'Aedes aegypti'.

27 Jul 2016 - Actualidad

Identificados anticuerpos que impiden la infección por el zika

Un estudio describe el lugar preciso en el que los anticuerpos reconocen el virus, información que podría utilizarse para desarrollar una vacuna.

26 Jul 2016 - Actualidad

Sanidad cifra en 190 los casos de zika, 26 de ellos en embarazadas

Según el informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, todos son casos importados salvo el caso autóctono de transmisión por vía sexual detectado hace unas semanas en la Comunidad de Madrid.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?