Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

DIABETES

Especialistas en diabetes alertan sobre la proliferación de app para controlar la enfermedad

JANO.es · 22 noviembre 2013

Sant Joan de Déu organiza una jornada en la que profesionales del Centro para la Innovación de la Diabetes Infantil orientarán a los pacientes y a sus familiares en la elección de las web y app más fiables para el control de su enfermedad.

Especialistas en diabetes infantil del Hospital de Sant Joan de Déu han alertado sobre la proliferación de aplicaciones para teléfonos móviles que permiten controlar esta enfermedad. A juicio de estos expertos, el uso de recursos "poco rigurosos" puede afectar a la salud de los pacientes.

El Hospital de Sant Joan de Déu, con el impulso de la Obra Social 'La Caixa', organiza este sábado una jornada en la que profesionales del Centro para la Innovación de la Diabetes Infantil orientarán a los pacientes y a sus familiares en la elección de las web y app más fiables para el control de su enfermedad.

Actualmente, existen más de 1.200 aplicaciones móviles para la diabetes, además de un centenar de páginas web y redes sociales, pero "no hay ningún criterio a la hora de escoger la más útil para el paciente", señala Marina Llobet, del Centro de Innovación para la Diabetes Infantil de Sant Joan de Déu.

La principal recomendación es consultar al profesional sanitario antes de utilizar una aplicación web como las que ayudan a seguir una dieta o a calcular la dosis de insulina que se debe administrar.

"Hay que ver si una aplicación induce a error o no, si tiene intereses económicos detrás, si es fácil de utilizar, si tiene en cuenta todos los parámetros necesarios para controlar la enfermedad, si está dirigida a la diabetes tipo 1 o la diabetes tipo 2", explica Llobet, que advierte de que es importante que el equipo clínico eduque al paciente en el uso de estas herramientas.

Noticias relacionadas

13 Nov 2013 - Actualidad

Salud recuerda que la prevalencia de la diabetes se triplica con la edad

El porcentaje de afectados entre los 15 y los 65 años es del 8%, mientras que entre los mayores de 65 es del 21,1%.

07 Nov 2013 - Actualidad

El porcentaje de pacientes con diabetes que requieren hospitalización se ha duplicado en los últimos años

Según datos de la Sociedad Española de Medicina Interna, el 27% de los pacientes hospitalizados en los servicios de esta especialidad, tienen diabetes.

07 Oct 2013 - Actualidad

La educación terapéutica, clave para reducir costes en diabetes, según expertos reunidos en el VII Foro Gerendia

Diversos estudios muestran que el coste que genera una persona con diabetes tipo 2 oscila entre los 1.088 y los 5.279 euros.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?