Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

XI CONGRESO DE LA SACPA EN ALMERÍA

Especialistas reivindican una acreditación para los profesionales en paliativos

JANO.es · 12 abril 2013

El presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), Álvaro Gándara, mantendrá en breve un encuentro con responsables de Sanidad para abordar ésta y otras cuestiones que afectan al colectivo.

El presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), Álvaro Gándara, ha apostado este viernes por la implementación de una acreditación a la hora de desarrollar los cuidados paliativos, "que acredite así la profesionalidad de los sanitarios que trabajan en esta especialidad".

En el marco de la clausura del XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos (SACPA), que se ha celebrado en Almería y al que han asistido cerca de 200 especialistas, Gándara ha valorado la futura Ley Nacional de Cuidados Paliativos en la que ya está trabajando el Ministerio del ramo y ha avanzado que, en breve, mantendrá un encuentro en Moncloa para abordar ésta y otras cuestiones que afectan al colectivo.

En cuanto a la acreditación de los cuidados paliativos, ha considerado que es "fundamental" y ha dicho confiar en que esté prevista en el nuevo Decreto que publicará el Gobierno antes de verano.

"Queremos que una de ellas sea Cuidados Paliativos. Nos encontramos en un momento vital, por tanto, muy importante para que se reconozca el trabajo de los profesionales de Cuidados Paliativos", ha argumentado. "Es una acreditación ante el paciente de que se está ante un especialista", ha ahondado.

Noticias relacionadas

24 May 2012 - Actualidad

La SEMG defiende el papel integrador del médico de familia en el abordaje de los cuidados paliativos

Los representantes de esta sociedad médica remarcan remarcan la importancia de que los profesionales sanitarios tengan habilidades comunicativas.

21 May 2012 - Actualidad

Aumentan los pacientes terminales que prefieren morir en su casa

Según datos de Semergen, en Navarra, tres de cada cuatro casos de cuidados paliativos son atendidos en primera instancia por un equipo de atención primaria y uno de atención domiciliaria con Equipo de Soporte (ESAD).

09 May 2012 - Actualidad

Menos del 30% de los pacientes terminales acceden a cuidados paliativos específicos

El presidente de SECPAL, Javier Rocafort, denuncia la deficiente organización de esta disciplina en España.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?