Martes, 06 de Diciembre del 2022

Últimas noticias

INVESTIGACIÓN

Estados Unidos financia una investigación para trazar el mapa del cerebro humano

JANO.es · 03 abril 2013

Destina 100 millones de dólares a la iniciativa.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha promovido la financiación de una investigación para estudiar el cerebro humano, llamada 'Brain', mediante la cual se pretende hallar la curación a enfermedades como el Alzheimer.

Para ello, la Casa Blanca destinará unos 77 millones de euros -100 millones de dólares- del presupuesto de 2014. "Esta iniciativa acelerará el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías que permitan a los investigadores producir imágenes dinámicas del cerebro que muestren cómo las células individuales del cerebro y los complejos circuitos neuronales interactúan con la velocidad del pensamiento", ha señalado la Administración estadounidense.

Estas tecnologías, prosigue el comunicado gubernamental, abrirán "nuevas puertas" para explorar los registros cerebrales, los procesos, el uso, el almacenaje y la recuperación de la información y, además, "arrojarán luz" sobre la "compleja" relación entre la función del cerebro y el comportamiento.

Noticias relacionadas

27 Mar 2013 - Actualidad

El contacto neuronal es hasta cinco veces menor en las zonas del cerebro afectadas por la enfermedad de Alzheimer

Una investigación del CSIC muestra que las alteraciones sinápticas suponen una perturbación en las conexiones interneuronales, lo que podría explicar, en parte, el deterioro cognitivo asociado a esta enfermedad.

01 Mar 2013 - Actualidad

Un estudio sugiere que la enfermedad de Alzheimer es el precio de la evolución humana

Investigadores del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana sostienen que la sensibilidad al proceso neurodegenerativo es una consecuencia secundaria de la especialización metabólica de nuestras áreas parietales.

13 Feb 2013 - Actualidad

Los daños en las neuronas granulares asociados al Alzheimer son reversibles

Investigadores del CSIC descubren que la aplicación del protocolo conocido como enriquecimiento ambiental puede devolver a estas neuronas su estructura original.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?