Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

Estatinas para tratar la preeclampsia

JANO.es · 18 enero 2011

Aunque no se recomiendan en el primer trimestre de embarazo, un equipo japonés de investigadores apunta que el uso vigilado del fármaco podría ser muy eficaz para tratar la preeclampsia.

Un equipo de investigadores de la University of Osaka, Japón, propone utilizar una estatina para tratar la preeclampsia, un tratamiento utilizado en muchos pacientes para combatir el colesterol.

En experimentos con ratones, publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), este tipo de fármaco demostró su capacidad para reducir al mínimo los síntomas de la preeclampsia (hipertensión y presencia de proteínas en la orina, entre otros).

En los experimentos con ratones gestantes, no se observó ningún daño ni deformidad en los fetos y, aunque no se recomienda utilizar el fármaco en el primer trimestre, los investigadores creen que en el futuro no habría riesgos para el feto si se decide utilizar en tratamientos con mujeres embarazadas. De esta manera, los científicos creen que el uso vigilado de estatinas en el tratamiento de la preeclampsia podría ser muy eficaz.

Noticias relacionadas

27 Oct 2010 - Actualidad

Descubren el papel de los genes del sistema inmune en la progresión del embarazo

Una investigación describe los factores genéticos que pueden aumentar la susceptibilidad o la protección frente los abortos recurrentes, la preeclampsia y el crecimiento fetal restringido.

11 Oct 2010 - Actualidad

Hallan la clave del aumento de la presión arterial en la preeclampsia

El hallazgo podría ayudar en la búsqueda de nuevos medicamentos contra la hipertensión en general, según publica la revista 'Nature'.

25 Aug 2010 - Actualidad

Asocian deficiencia de vitamina D con preeclampsia

Las embarazadas con preeclampsia presentan niveles más bajos de vitamina D en sangre, lo que eleva la posibilidad de que la vitamina influya en la aparición de esa complicación gestacional.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?