Miércoles, 07 de Diciembre del 2022

Últimas noticias

DIABETES

Este miércoles dejarán de venderse en las farmacias los antidiabéticos Avandia, Avaglim y Avandamet

JANO.es y agencias · 28 diciembre 2010

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios suspendió en septiembre la comercialización de estos fármacos, cuyo principio activo es la rosiglitazona, tras comprobar que pueden incrementan el riesgo cardiovascular.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha anunciado que los antidiabéticos Avandia, Avaglim y Avandamet, de GlaxoSmithKline (GSK), cuyo principio activo es la rosiglitazona, dejarán de estar disponibles en las farmacias mañana miércoles 29 de diciembre, después de que hace meses se suspendiese su comercialización, tras comprobar que existe un ligero incremento del riesgo cardiovascular.
 
En septiembre de este año, este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad informó de que estos medicamentos saldrían del mercado después de que las autoridades del medicamento europeas revisaran su seguridad y eficacia. Así, comprobaron que la presencia de rosiglitazona conllevaba un riesgo mayor que el beneficio que ofrecía a estos pacientes.
 
Del mismo modo, informan de que los pacientes que actualmente se encuentren en tratamiento con estos antidiabéticos deberán ponerse en contacto inmediatamente con su médico para que pueda prescribirles el tratamiento alternativo más adecuado en cada caso concreto.
 
Según informa la AEMPS, “los pacientes que estén tomando Avandia, Avandamet o Avaglim no deben suspender el tratamiento sin supervisión médica puesto que podrían empeorar su control de la diabetes”.

Noticias relacionadas

27 Sep 2010 - Actualidad

Comunicado conjunto de la SEEN y la SED en relación a la suspensión de rosiglitazona

Ambas sociedades científicas subrayan que los pacientes no deben interrumpir el tratamiento por su cuenta sin consultar antes a su médico

24 Sep 2010 - Actualidad

La EMA pide la retirada del antidiabético rosiglitazona

La causa son sus potenciales efectos adversos cardiovasculares. La FDA mantendrá el fármaco en el mercado pero con nuevo etiquetado y restricciones de uso

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?