Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

PREMIOS

Esteller, Premio Internacional de Investigación de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer

JANO.es · 17 enero 2012

La distinción se le otorga por sus trabajos en el conocimiento de las alteraciones epigenéticas y genéticas que contribuyen a la aparición de los tumores de mama, ovario y útero.

El investigador Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), ha sido galardonado con el Premio Internacional de Investigación de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer en su octava edición.
El premio distingue trayectorias profesionales y líneas de investigación que representen una contribución relevante en el campo de las ciencias de la salud, especialmente referidas a la mujer.
En el caso de Esteller, la distinción se le otorga por sus trabajos en el conocimiento de las alteraciones epigenéticas y genéticas que contribuyen a la aparición de los tumores de mama, ovario y útero.
Los premiados en las dos últimas ediciones fueron la ex ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el director del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, Joan Massagué.
El investigador Manel Esteller recibirá el premio durante la VIII Ceremonia de entrega del premio y las becas Fundación Dexeus Salud de la Mujer, que se celebrará el próximo 18 de enero en el Auditorio USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.

Noticias relacionadas

19 Dec 2011 - Actualidad

Manel Esteller ingresa en la Real Academia Nacional de Farmacia

El director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del IDIBELL entra a formar parte de la academia por sus contribuciones en el estudio de la epigenética en la salud y en la enfermedad.

14 Jul 2011 - Actualidad

Enrique Cerdá y Manel Esteller, premios nacionales de genética

El jurado reconoce la "brillante y dilatada trayectoria científica y académica" de Cerdá en la categoría de Genética básica y la "excelente labor investigadora" de Esteller" en la de Aplicaciones de la genética.

29 Mar 2011 - Actualidad

Manel Esteller, premiado por la Asociación europea para la investigación del cáncer

Ha sido galardonado con el Premio Cátedra, que reconoce la trayectoria destacada de un investigador europeo en la investigación sobre el cáncer y le será entregado en el congreso que se celebrará en Estocolmo el próximo septiembre.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?