Sábado, 03 de Diciembre del 2022

Últimas noticias

VIROLOGÍA

Estructura tridimensional de un coronavirus

JANO.es y agencias · 07 enero 2009

Científicos holandeses utilizaron un método de microscopía electrónica para conseguir imágenes completas del coronavirus de la hepatitis del ratón

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Leiden (Países Bajos) han desvelado la estructura tridimensional de un coronavirus, y la publican en la edición digital de "Proceedings of the National Academy of Sciences".
 
Los autores señalan que los coronavirus son responsables de las inflamaciones de las vías respiratorias superiores y de los tractos gastrointestinales y causan enfermedades que van desde el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) al catarro común.
 
Los científicos utilizaron un método de microscopía electrónica para conseguir imágenes completas del coronavirus de la hepatitis del ratón (CHR) y su núcleo de ribonucleoproteínas. Antes existían sólo dos imágenes bidimensionales, lo que dificultaba la realización de estudios detallados sobre la patogenia de los virus.
 
Los coronavirus son virus "envueltos", lo que significa que la carga viral se encuentra cubierta por proteínas que ayudan al virus a fusionarse con las células del organismo infectado, explican.
 
Muestran que el coronavirus de ratón tiene una forma estérica distintiva y una envoltura inusualmente gruesa con un diámetro de casi el doble de grosor que las membranas biológicas típicas. Este mayor grosor es el resultado de una capa interna extra formada por una proteína nuclear muy plegada en vez de por un núcleo recubierto.
 
Los autores sugieren que la identificación de la estructura del coronavirus de hepatitis de ratón permitirá mejorar el modelo del genoma viral y proporcionará un conocimiento más completo de la estructura viral en los mamíferos.
 
Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?